smash tv
Todos nos hemos quedado boquiabiertos con el anuncio de Las Tortugas Ninja: Shradder's Revenge para PC y consolas; el regreso de uno de los beat 'em up clásicos que nos maravillaron en los salones de máquinas recreativas. Y, por qué no, nos gustaría ver renacer otros videojuegos arcade clásicos que nos mantuvieron en vilo en nuestra infancia. Golden Axe, Final Fight, Metal Slug...no son pocos los regresos que nos sacarían una grandísima y nostálgica sonrisa.

Resulta increíble que, en pleno 2021 y con las consolas PS5 y Xbox Series X|S ya en el mercado, nos invada la nostalgia. Y es que no lo podemos evitar: echar la vista atrás a esos clásicos de las máquinas arcade nos parece apasionante, y recordar aquellas tardes de gloria y vicios con los amigos, muchísimo más. 

Desde Street Fighter o Streets of Rage hasta House of the Dead o Golden Axe, hay montones de videojuegos que disfrutaríamos durante horas y horas y jamás nos cansaríamos. Quizás no tengan un apartado técnico de infarto ni muchos modos de juego, pero tienen el encanto de las décadas de los 80 y 90. Y, lo creáis o no, eso es más que suficiente.

VIDEO

Las Tortugas Ninja: Shredder's Revenge - Tráiler de anuncio

El reciente anuncio de Las Tortugas Ninja: Shradder's Revenge para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC nos ha dejado sin palabras; se trata del regreso de una de los mejores sagas beat 'em up de todos los tiempos, que ahora podremos disfrutar en la nueva generación de consolas. Algo así como la gozada que fue Streets of Rage 4 el año pasado, vaya.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

¿A que os gustaría ver una secuela de muchos juegos clásicos? Pues sobre esto vamos a hablar, y sobre todo, recordar. Estos son los 10 clásicos de las salas recreativas que merecerían tener una secuela en la nueva generación de PS5 y Xbox Series X|S.

LOS SIMPSON: ARCADE GAME

La familia más famosa de la TV es una de las grandes licencias de nuestra cultura popular. Y si bien Los Simpson han tenido algunos videojuegos interesantes, sin duda nos quedamos con The Simpson Arcade Game. Desarrollado por Konami y lanzado en el año 1991, este beat 'em up clásico en 2D nos ofrecía una experiencia muy fiel a la serie de televisión, a través de ocho escenarios míticos como La taberna de Moe, el Cementerio o la Planta Nuclear de Springfield.

Los Simpson Arcade Game

Controlando a Homer, Marge, Bart y Lisa, nuestro objetivo es derrotar a los secuaces del Señor Burns para rescatar a Maggie, que ha sido secuestrada por tragarse un valioso diamante. Hay otros grandes títulos como Los Simpson Hit & Run o la adaptación de Los Simpson: La película, pero sin duda nos encantaría ver una secuela de este legendario videojuego arcade.

GOLDEN AXE

El regreso del legendario beat 'em up de Sega es uno de los grandes deseos de la comunidad de jugadores. Lanzado en 1989 y adaptado a diferentes consolas como Mega Drive o incluso las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360, Golden Axe es un apasionante ''yo contra el barrio'' ambientado en la fantasía medieval, donde podíamos jugar en solitario o junto a un amigo, mientras derrotábamos a toda clase de enemigos.

Golden Axe

Blandiendo una espada y utilizando toda clase de hechizos y habilidades, debíamos acompañar a Axx Battler, Tyris Flare y Gillius Thunderhead en una épica aventura, cuyo objetivo es rescatar a la princesa y el Rey de Yuria, de las garras de Death Adder. El juego tuvo dos secuelas clásicas y un reboot para PS3 y Xbox 360, aunque este último no consiguió recrear la esencia que hizo grande a la saga.

THE HOUSE OF THE DEAD

En pleno apogeo del género de zombies, y de forma paralela a Resident Evil, Sega lanzó The House of the Dead en 1996, un intenso y terrorífico shooter sobre raíles donde nuestra habilidad al gatillo era lo primordial para sobrevivir. En la piel de los agentes Thomas Rogan y G, deberemos descubrir y acabar con los malvados planes del Dr Curien, mientras recorremos cuatro escenarios y nos medimos a temibles jefes finales.

House of the Dead

House of the Dead ha tenido varias secuelas, destacando House of the Dead II para Dreamcast, pero ninguna es tan inmersiva como la experiencia original, diseñada para el sistema Sega Model 2. Nos encantaría ver una nueva entrega para las consolas next gen, aunque al menos MegaPixel Studio está desarrollando remakes de los dos primeros juegos de la saga, para PC y consolas.

RAMPAGE

Este videojuego desarrollado por Midway en 1986 era una auténtica ''animalada'', y es que nos permitía controlar a enormes monstruos y sembrar el caos en diferentes ciudades de Estados Unidos. Podíamos elegir entre diferentes criaturas: George, un mono gigante similar a King Kong, Ralph, un hombre lobo gigante, o Lizzie, el homónimo de Godzilla, y lo mejor es que podíamos jugar con varios amigos, destruyendo todo a nuestro paso.

Rampage

La gran particularidad es que cada monstruo sólo puede sostener un tipo de persona (por ejemplo, Ralph solo puede agarrar a personas de negocios). Los jugadores deben colaborar entre sí para destruir el máximo número de edificios, tanques, vehículos y otros elementos, mientras recorren ciudades como San José, Los Ángeles o Peoria. El juego se ha adaptado a muchos sistemas, pero nos encantaría ver una secuela en la nueva generación de consolas.

FINAL FIGHT

Street Fighter siempre ha sido la saga de lucha por excelencia de Capcom, pero Final Fight era su gran apuesta para el género beat 'em up. Lanzado en el año 1989, Final Fight se convirtió en uno de los juegos ''yo contra el barrio'' más queridos de su tiempo, gracias al carisma de sus protagonistas (Cody, Guy y Haggar), la variedad de combos, la estética de sus escenarios y sobre todo, lo divertido que era.

Final Fight

Controlando a estos luchadores, nuestro objetivo será rescatar a la hija del alcalde de Metro City, Mike Haggar, mientras derrotamos a toda clase de delincuentes, miembros de la banda Mad Gear, así como cooperamos entre varios jugadores para avanzar en cada zona. Final Fight ha tenido algunas secuelas y nuevas entregas, como su adaptación a GBA, pero hace mucho que no se sabe nada de esta querida saga beat em' up.

METAL SLUG

Una de las sagas más queridas del género run and gun. Metal Slug es una de las puntas de lanza de la compañía SNK, gracias a su variedad de niveles, sus desafiantes enemigos y jefes finales, y una ambientación futurista que otorgaba un punto de frescura en 1996, cuando se lanzó el primer juego. Controlando al escuadrón Halcones Peregrinos, tendremos que derrocar al General Morden y frustrar su intento de golpe de estado.

Metal Slug original

Si eres miembro de Xbox Live Gold, este mes de marzo puedes jugar a Metal Slug 3 en Xbox One y Xbox Series X|S, y comprobar su enorme potencial para desarrollar una nueva entrega. Metal Slug ha tenido muchos relanzamientos y adaptaciones a tiendas virtuales, pero esperamos que SNK lance una nueva entrega para PC y consolas, ahora que está trabajando en King of Fighters XV y en una nueva consola Neo Geo.

RAMPART

Quizás no conozcas Rampart, pero es uno de los precursores del género Tower Defense y un juego muy querido para los jugadores de consolas de Atari. Lanzado en el año 1990 por Atari Games, Rampart es un título que combina los puzles con el shoot 'em up, y nuestro objetivo es defender una serie de castillos y fortalezas, utilizando para ello diferentes estrategias, armas, personajes y habilidades.

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Desde juegos de pasear perros a dar azotes en el culo u orinar en una diana. Bizarradas del mundo de las máquinas arcade de las que seguramente muchos no hayáis escuchado hablar nunca.

Descúbrelas

Rampart consta de seis niveles, pero también tiene opciones multijugador y ha sido portado a consolas como Mega Drive, SNES, o incluso en plataformas de 128 bits en un recopilatorio de Midway. Su último relanzamiento se produjo en el año 2007, cuando apareció un port para PS3 en la PS Store. Pensamos que este clasicazo encajaría perfectamente en esta nueva generación, especialmente en Nintendo Switch.

SEGA RALLY CHAMPIONSHIP

Hubo un tiempo en el que Sega era una de las reinas del género de conducción. Sagas como Outrun o Sega Rally Championship remarcan un legado que, lamentablemente, solo queda presente en los títulos de carreras de Sonic. Y hablar de Sega Rally son palabras mayores, ya que fue uno de los grandes portentos técnicos cuando se lanzó en 1994. No hace falta comentar que es uno de las grandes referencias del género de conducción arcade.

Sega Rally Championship

La gran novedad de Sega Rally Championship es su variedad de escenarios, con físicas muy bien realizadas para cada tipo de suelo (tierra, gravilla o asfalto). Sega lo adaptó posteriormente a su consola Saturn, así como PC o Game Boy Advance, sin olvidar los relanzamientos y un intento de revivir la saga en 2011. Pensamos que Sega Rally Championship merece un mejor reboot, y confiamos en que se haga realidad en un futuro.

ALIEN VS PREDATOR

Hoy en día, tanto Alien como Predator se asocian a juegos en primera persona, shooters o títulos de terror. Sin embargo, cuando Capcom lanzó Alien vs Predator en 1994, la premisa era sencilla: avanzar y destruir. Este beat 'em up clásico era el sueño hecho realidad para los fans de los cómics de la saga. En la piel de dos Depredadores o dos humanos, nuestra misión era acabar con las hordas de Xenomorfos y batir a toda clase de abominaciones.

Alien vs Predator

Tanto en solitario como en compañía, Alien vs Predator sigue siendo uno de los mejores juegos de ambas licencias, gracias a su divertida y variada propuesta, su gran fidelidad a los cómics, los cuidados gráficos y entornos, así como la posibilidad de utilizar diferentes armas de fuego y combos. Desde aquí, pedimos una nueva entrega beat 'em up para ambos personajes, o al menos un relanzamiento para PC y consolas.

SMASH TV

¿Has visto la película Perseguido con Arnold Schwarzenegger? Pues Smash TV es algo así como su adaptación al mundo de los videojuegos, lanzada en el año 1990 por Williams. La premisa era infernalmente complicada, pero atractiva a todas luces: participar en un mortal reality show, donde el objetivo será sobrevivir a toda clase de pruebas mientras luchamos por ser el rey de la audiencia.

El gran aliciente de Smash TV es que los concursantes fallecidos son reanimados, convirtiéndose en zombies. Nuestro objetivo será ganar el concurso, mientras vencemos enemigos, jefes finales y superamos toda clase de obstáculos. Además, se podía jugar con un amigo, aunque la diversión estaba asegurada también en solitario. Smash TV se incluyó en algunos recopilatorios y tuvo un relanzamiento en Xbox 360.

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Descubre los trucos menos conocidos de las recreativas, secretos de algunos juegos y otras anécdotas para los fans del retro.

¿Jugaste a alguno de estos diez juegos en su mueble de recreativa? Si así fue, estamos seguros de que te encantaría ver una secuela para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Por pedir que no quede, y es que muchas veces solo necesitamos dar unas cuantas tortas para disfrutar de por vida...¿o no?

Y además