Logo Hobbyconsolas.com

10 arcades muy buenos pero que nunca llegaron a las consolas

Manuel Pérez

Juego arcade
En esta lista hacemos un repaso por los 10 arcades muy buenos pero que nunca llegaron a las consolas, con algunos lanzamientos como Space Harrier, Scud Race o Star Wars Trilogy, que no llegaron a salir de las recreativas.

Muchos recordaréis con nostalgia la época del arcade, esas máquinas recreativas donde hemos jugado unos cuantos grandes lanzamientos que solo se podían jugar en una máquina concreta.

Poco a poco estas máquinas arcade se fueron viendo reemplazadas por distintas consolas, y hay algunos juegos que llegaron también en este formato. Pero sin embargo, hay otros que nunca lo hicieron, y recopilamos los casos más flagrantes en esta lista con los 10 arcades muy buenos pero que nunca llegaron a las consolas.

Planet Harriers

Planet Harriers

Planet Harriers era un shooter sobre raíles en tercera persona que formaba parte de la prolífica saga de Sega que nació en 1985. El juego tenía una conversión sencilla, ya que compartía hardware con Dreamcast, la consola de la propia Sega, pero este port nunca se llego a hacer y no pudimos ver el juego en consolas nunca.

Portar este tipo de juegos a consola algo muy sencillo, ya que el hardware de Dreamcast fue diseñado para ello, pero sus bajas ventas hicieron que las últimas recreativas de Sega lanzadas por aquella época se quedarán sin conversión. Planet Harriers es un buen juego de acción, en la línea de sus precursores, pero totalmente 3D y más espectacular.

Osman

Juegos Arcade

Osman es un juego de plataformas y acción de desplazamiento lateral desarrollado en 1996 para máquinas arcade. Un título en el que trabajaron los miembros que desarrollaron Strider en Capcom, y se considera comúnmente como el sucesor espiritual del mismo, e incluso podríamos llegar a consolidarlo una secuela.

Las máquinas recreativas que nos “arruinaron” en nuestra infancia

A pesar se ser un título de culto con gran éxito, y estar firmado por desarrolladores consagrados, nunca lo llegamos a ver en ninguna consola, en un lanzamiento que le hubiese venido como anillo al dedo.

Star Wars Trilogy

Juegos Arcade

Star Wars Trilogy fue un juego de recreativas publicado en 1998. Un título de disparos en 3D que se basaba en la trilogía original de las películas y la tercera entrega de la saga de otros juegos arcade como Star Wars Arcade y Star Wars Racer: Arcade. En el juego se recreaban las tres primeras películas con dos misiones en cada una de ellas, y por otro lado también teníamos dos batallas contra jefes finales: Darth Vader y Boba Fett.

The Lost World Jurassic Park

Juegos Arcade

Otro de los shooters sobre raíles que nunca llegó a consolas es The Lost World: Jurassic Park de Sega. Un título de 1997 que también se basaba en la película del mismo nombre y una continuación del juego Jurassic Park de 1994 (después habría una tercera entrega).

Cosas que hacíamos en los recreativos y que hoy serían imposibles de ver

El juego tuvo planes de llegar a Dreamcast y a PC, con niveles más grandes y otras mejoras. Sin embargo, los planes para este port fueron cancelados por parte de Sega, y nunca lo llegamos a ver en consolas.

Golden Axe: Revenge of Death Adder

Juegos Arcade

Muchos de los juegos de Golden Axe acabaron llegando o saliendo directamente en consolas, pero una entrega de la saga que contó con la misma suerte fue Golden Axe: Revenge of Death Adder.

En esta entrega, los jugadores deben derrotar al malvado Lord Death Adder de nuevo (como en el primer Golden Axe). Y para hacerlo podemos usar a cuatro tipos de personajes diferentes: el gigante Goah, el bárbaro Stern Blade, la centauro Dora y Little Trix.

Cadillacs And Dinosaurs

Juegos arcade

Cadillacs and Dinosaurs es un juego que se basaba en una serie de animación de los años 90. En el juego, mediante cualquiera de nuestros cuatro personajes, debíamos derrotar a una banda de cazadores furtivos que se dedican a la caza de dinosaurios.

Arcadeología, el documental que repasa la historia de las recreativas y su conservación

Después se convirtió en una saga y contó con una secuela para Sega CD, pero la primera parte de la saga nunca dio el salto a consolas y sólo se podía jugar en máquinas arcade.

Cowboys of Moo Mesa

Juegos arcade

Otro juego que se basaba en una serie de animación, y que nunca llegó a tener una versión para consolas es Cowboys of Moo Mesa. La serie no es muy conocida a día de hoy, pero el juego sigue contando con una gran cantidad de fans.

El juego se ambienta en el salvaje oeste, como la serie de televisión, y en él tenemos una gran cantidad de armas para utilizar, o movimientos cuerpo a cuerpo como el pisotón. También destacables sus jefes finales, que hay dos por cada uno de los niveles, y que son un verdadero desafío.

Blood Bros

Juegos arcade

En este caso también estamos ante otro gran juego de disparos al estilo Cabal que no llegó a consolas. La acción tenía lugar en una pantalla estática, sin scroll, por la que desfilaban enemigos que abatir y elementos del entorno que podíamos destrozar.... y que nunca llegamos a ver en consolas a pesar de su gran acogida en los salones recreativos.

Impresiones de Capcom Home Arcade con 16 recreativas clásicas

En Blood Bros encarnábamos a un vaquero y un indio que se juntan para cazar al forajido más conocido de Dodge City. Una adaptación del título estuvo planeado para Super Nintendo, pero algunos problemas de salud de su creador provocaron su salida de la compañía y la cancelación del proyecto.

The Outfoxies

Juegos arcade

The Outfoxies era un juego de lucha que nos recuerda mucho al actual Super Smash Bros. Teníamos a siete personajes diferentes, con sus propias habilidades y armas. El escenario donde luchábamos cambiaba constantemente y encontrábamos distintos entornos como un rascacielos que se va derrumbando conforme va avanzando la partida. Una vez acabábamos con todos los rivales, teníamos que luchar contra un jefe final para conseguir la libertad.

Scud Race

Juegos Arcade

Scud Race es un juego de coches que se lanzó en 1996 por parte de Sega. Un título que a pesar de contar con paisajes vívidos y coloridos, un ritmo rapidísimo y horas de diversión, pero a pesar de ello nunca llegó a consolas.

Cómo y dónde comprar una máquina recreativa en España

Fue lanzado para el Model 3 de la compañía, y era el sucesor de Daytona USA, ya que aunque no cuente con el mismo nombre, sí que tenían en común los controles y el motor gráfico. Uno de los grandes juegos de carreras de la historia de los videojuegos.

Hasta aquí nuestra lista con los 10 arcades muy buenos pero que nunca llegaron a las consolas. Hay muchos más ejemplos de recreativas que no llegaron a consolas, ¿cuáles habríais incluido vosotros? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.