Logo Hobbyconsolas.com

SEGA Mega Drive Mini retrasa su lanzamiento hasta 2019

Luis López Zamorano

Así es la Mega Drive Mini, nostalgia en la palma de tu mano

SEGA Mega Drive Mini retrasa su lanzamiento hasta 2019. Nosotros os contamos los motivos por los que SEGA ha decidido retrasar la llegada de su consola retro en miniatura al mercado.

Unboxing y curiosidades de Mega Drive - La Odisega Ep. 3

Si a primera hora de la mañana os confirmábamos que Sony anunciaba PlayStation Classic, su consola retro en miniatura con 20 juegos preinstalados, ahora os traemos otra noticia relacionada con este tipo de máquinas. Y es que, SEGA ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Mega Drive Mini hasta 2019.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado en Twitter, los planes iniciales eran los de lanzar Mega Drive Mini este mismo año para celebrar los 30 años de la consola original, pero la demanda de la máquina ha sido tan grande, especialmente fuera de Japón, que han decidido retrasar su lanzamiento para poder asegurar que haya unidades disponibles para todo el mundo.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Así, también podrán preparar dos versiones diferentes de la consola, una SEGA Genesis Mini para Estados Unidos y una SEGA Mega Drive Mini para Europa. Por supuesto, ambas versiones de la consola retro en miniatura serán puestas a la venta el mismo día, aunque por ahora no se ha fijado una fecha de lanzamiento exacta.

Sega Mega Drive Mini

Del mismo modo, aún seguimos sin saber qué juegos estarán incluidos en Mega Drive Mini ni el precio que tendrá la consola, pero en cuando se anuncien estos detalles os lo haremos saber. Mientras que esperamos, os invitamos a ir abriendo boca con nuestro reportaje especial sobre los 20 mejores juegos de SEGA Mega Drive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.