Sega planeó lanzar Sonic Frontiers en 2021, pero se retrasó para mejorar su calidad

Sonic Frontiers

Parece que Sonic Frontiers iba a ser, originalmente, publicado durante 2021. Pero Sega decidió retrasar su estreno a 2022 y mejorar así su calidad.

Sonic Frontiers, el juego de mundo abierto del erizo, se reveló durante The Game Awards 2021. Y parece que iba a ser un estreno más durante el ya pasado año, pero Sega decidió su retraso a 2022.

Sega pospuso internamente el juego para mejorar su calidad general. La información se ha dado a conocer durante una ronda de preguntas y respuestas que tuvieron el mes pasado con los inversores.

Ahora, y revelado públicamente como siempre ocurre con estas sesiones, nos llega a nosotros. En el documento se adjunta una nota donde dicen que "todos los contenidos son traducciones de materiales japoneses".

VIDEO

Sonic Frontiers - Tr´áiler

Sin embargo, vemos el fragmento en específica gracias a lo recogido por Nintendo Everything. En concreto, y hablando sobre el próximo juego de Sonic que está por llegar, Sega explicaba lo siguiente.

"Fue planeado originalmente para lanzarse este año, el 30 aniversario de Sonic, pero lo hemos pospuesto un año con el fin de mejorar la calidad.

No sólo para este juego, sino que durante la fase de desarrollo hemos estado realizando análisis para mejorar su calidad antes del estreno; como pruebas de juego en base a evaluaciones externas.

Tengo el sentimiento de que se convertirá en un buen juego, las expectativas son altas", terminaban diciendo desde Sega con respecto al juego.

Es más, la compañía se animó a decir un poco más sobre que "este es un juego sin compromisos en cuanto a términos de calidad y que ha asumido muchos nuevos retos".

Fuera de toda esta charla en torno a Sonic Frontiers, Sega comentó un poco de primeras sobre sus expectativas de venta. De hecho, toda esta última parte pertenece a la primera pregunta que se le hizo a la compañía.

"Como número objetivo, porque este es un juego completamente nuevo por primera vez en muchos años y que planeamos un estreno global multiplataforma, nos gustaría ir más allá de las ventas de Sonic Forces durante su primer año.

En cuando a las totales, esperamos que sigan aumentando. Nos gustaría que esperaran a futuros anuncios con detalles", terminaba diciendo Sega a modo de conclusión sobre ello.

De momento, está planeado para estrenarse durante la Navidad de 2022. Eso quiere decir que, salvo sorpresas, el juego aún tiene por delante todo un año de desarrollo.

Sonic Frontiers se anunció para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Y además