Ir al contenido principal

Sega promete "apuntar más alto" con un emotivo vídeo por su 60 aniversario

Sonic de Mega Drive

Siempre es buen momento para felicitar a una gran compañía, y SEGA es más que eso. Independientemente de su adiós al mundo de las consolas, Sega es, por mérito propio, la cuarta gran empresa de la industria de los videojuegos pese a no gozar del mejor presente posible. El gigante nipón ha publicado un emotivo vídeo para conmemorar sus 60 años de historia, y promete apuntar más alto en el futuro. 

Hoy, 3 de junio, Sega cumple 60 años. La compañía que tantas alegrías nos ha dado se fundó el 3 de junio de 1960, y desde entonces ha sido fundamental para configurar el mundo de las consolas y videojuegos tal y como lo conocemos ahora. Desde la SG-1000 hasta la Dreamcast, los creadores de sagas tan icónicas como Sonic, Yakuza, Shinobi, Shenmue y demás nos sorprenderán en un futuro, de eso estamos seguros.

Con el reciente anuncio de la consola Game Gear Micro, Sega apuesta firmemente por lo retro y traer videojuegos clásicos de la mejor manera posible a jugadores actuales. Su vídeo del 60 aniversario ofrece muchos titulares sobre lo que SEGA espera del futuro. ''Unidos por un propósito'', ''Ofreceremos nuevas experiencias y perspectivas''...

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Podemos ver imágenes de Sonic the Hedgehog, Yakuza, Sakura Wars, Hatsune Miku o incluso de Sonic: la película, así como escenas cotidianas en las oficinas de la compañía, de sus miembros, todos unidos en pos de un propósito: seguir siendo grande. No dudamos que esto va a seguir siendo así, y estamos expectantes sobre su futuro.

El CEO de Sega, Haruki Satomi, se mantiene firme en su decisión de hacer llegar sus juegos y proyectos a todas las plataformas, algo importante de cara a las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X. Recientemente, el gigante nipón registraba las licencias Sakura Ishin y Sakura Wars B.L.A.C.K. en Japón, y durante este año habrá muchas más sorpresas, sin duda. 

No sabemos lo que prepara SEGA para los próximos años, pero con el impulso de Game Gear Micro y su impulso de nostalgia por el 60 aniversario tenemos motivos de sobra para confiar en ellos. Sin más dilación, ¡Felicidades SEGA!

Y además