Una segunda película de Resident Evil podría abarcar Code Veronica, si se dan las circunstancias

Resident Evil Code Veronica

La película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City podría tener una segunda parte sobre el cuarto juego de la saga, si la taquilla responde bien.

Después de varios meses de gestación, por fin llega a los cines Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, un nuevo inicio para las películas inspiradas en la archiconocida franquicia de Capcom.

Hemos tenido ocasión de hablar con algunos de los actores de la película y, en concreto Robbie Amell (que interpreta a Chris Redfield), nos ha dado algunas pinceladas de lo que podría ser el futuro de estas películas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante nuestra entrevista, le preguntamos qué futuro esperaba para Chris. En concreto, le preguntamos si se veía moviendo rocas a puñetazos como hacía su personaje en Resident Evil 5. Después de lanzar una carcajada, nos comentó esto:

"La verdad es que llegamos a hablar de mover a puñetazos un peñasco en la película, pero no pegaba en ningún lado (ríe). Con suerte, podremos seguir con más películas para la franquicia. Creo que Johannes (Roberts, el director) ha mencionado Code Veronica como una secuela potencial.

VIDEO

Nuevo tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Es algo que él quería adaptar. Pero, de todas formas, por ahora necesitamos que la gente vaya a ver la película y, si va bien, podremos comenzar a hablar de secuelas".

Lo cierto es que esa posible orientación hacia Resident Evil: Code Veronica tiene sentido, pues ya esta Bienvenidos a Raccoon City lanza algunas pistas en torno al argumento de ese juego que los fans reconocerán al vuelo, pues son bastante evidentes.

Robbie Amell durante nuestra entrevista

Está claro que el plan desde el principio es intentar crear una franquicia, pues la película tiene una escena postcréditos que deja la puerta abierta a muchos personajes y acontecimientos interesantes.

Pero, por ahora, habrá que esperar a ver cómo reacciona la taquilla cuando Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City se estrene en cines. En España, la veremos el 30 de noviembre, así que ya es solo cuestión de una semana que veamos cómo la Corporación Umbrella monta el pollo una vez más.

Y además

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)

Argumento:

Resident Evil: Bienvenidos aRaccoon City es la nueva película de terror basada en la popular franquicia de videojuegos de Capcom, la cual supondrá un reinicio a la saga cinematográfica estrenada en 2002 que protagonizó Milla Jovovich. Por el momento no se sabe mucho sobre el nuevo reboot de Resident Evil, pero su director,Johannes Roberts (A 47 ...