Logo Hobbyconsolas.com

Sekiro Shadows Die Twice - Así funciona la mecánica de resurrección

Sekiro: Shadows Die Twice

Desde su presentación oficial, en la conferencia de Microsoft durante el E3 2018, uno de los aspectos más destacables de Sekiro: Shadows Die Twice ha sido la resurrección, que permite al protagonista del nuevo juego de FromSoftware para PS4, Xbox One y PC regresar a la vida en el mismo lugar donde cayó. Esta mecánica, que parece tan "anti-Dark Souls", ha estado envuelta en cierto misterio, pues según Hidetaka Miyazaki, no será algo que podamos explotar, estando sometido a ciertas restricciones.

Y hoy, gracias a una entrevista a Miyazaki publicada por Game Watch, por fin conocemos cómo funciona la resurrección en Sekiro Shadows Die Twice. Para evitar que abusemos de esta segunda oportunidad, se ha introducido el denominado sistema Kaisei: hay un límite para el número de veces que podemos resucitar en una misma zona, límite que viene impuesto por los puntos Kaisei que debemos gastar para volver a la vida. La idea es, según Miyazaki, hacer que los jugadores no puedan resucitar más de dos veces en el mismo lugar.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Además, ha sugerido que tras volver a la vida una vez, las consecutivas llevarán más tiempo, evitando así que abusemos de la resurrección para superar los desafíos que presenta Sekiro. Esto ha permitido a FromSoftware mantener un nivel muy elevado la dificultad de la aventura. Entre risas, el propio Miyazaki decía: «os damos el sistema Kaisei, así que tenemos derecho a hacer el juego difícil». Parece que los jugadores a los que les gustan los retos se lo van a pasar en grande.

Para terminar, la cuenta oficial de Sekiro publicó ayer un breve vídeo presentado a uno de los jefes de la aventura: Gyoubu Masataka Oniwa. Podéis verlo a continuación. Recordad que Sekiro: Shadows Die Twice llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.