El Señor de los Anillos en Magic The Gathering Dragonlance en D&D y otras novedades de Wizards Direct

Dragonlance

Resumen de la conferencia Wizards Presents, con las próximas novedades de Magic The Gathering y Dungeons & Dragons, incluyendo El Señor de los Anillos o Warhammer 40.000

Os ofrecemos un resumen de Wizards Presents, la conferencia en que se muestran las principales novedades de Wizards of The Coast (compañía que actualmente posee el juego de cartas coleccionable Magic The Gathering y el juego de rol Dungeons and Dragons).

Se trata de una conferencia a través de streaming en que hemos podido ver los productos más importantes de la compañía para los próximos meses, y que ha comenzado con Lord of The Rings Tales From The Middle Earth, es decir la adaptación de El señor de los anillos para Magic. 

Magic LOTR

En el tercer trimestre de 2023 podremos disfrutar del juego de cartas ambientado en el universo de Tolkien. Será un serie de cartas a través de "booster pack" para jugar en "modern legal", y también aparecerán en formato digital. 

Ya hemos podido ver los artes que corresponden a personajes como Frodo Bolsón, Gandalf o el Balrog de Moria. Lo que más nos ha impresionado es la edición de cartas "borderless" es decir, sin margen, para que coloquemos juntas sobre el tablero. Por ejemplo, la batalla de los campos de Pelennor (la que aparece en El Retorno del Rey) forma una gran imagen con 18 cartas.

Magic LOTR

Pero Lord of The Rings no será el único universo que va a llegar a Magic The Gathering. Dentro de la serie Universes Beyond (que nos ha dejado las colaboraciones del juego de cartas con Fortnite, Street Fighter, Godzilla o The Walking Dead, se confirman dos nuevos universos. 

Cada uno de ellos constará de 4 mazos "commander deck" y corresponderán a los mundos de Dr Who (lanzamiento en 2023) y de Warhammer 40.000 (lanzamiento el 7 de octubre de 2022). 

En lo que respecta al juego de estrategia de Games Workshop, los cuatro mazos corresponden a las 4 principales facciones: Imperial, Caos, Necrones y Tiránidos.

Los amantes de Dungeons and Dragons, el juego de rol de tablero, también están de enhorabuena. Wizards of The Coast ha confirmado la llegada de Dragonlance al juego de rol, uno de los universos más queridos en este universo. 

Warhammer 40K Magic

Será a través del libro de aventuras Shadow of the Dragon Queen, un tomo de 224 páginas que nos propondrá módulos basados en la gran batalla entre las gentes de Krynn (en particular los caballeros de Solamnia) y la Reina Dragón, Tiamat o Takhisis en Dragonlance. 

Es un universo que muestra grandes batallas, con un tono épico, y que permitirá que los jugadores tengan la sensación de "salvar el mundo". Además del libro de aventuras Shadow of The Draggon Queen para D&D, también recibiremos un juego de tablero. 

Dungeons sand dragons

Este juego de estrategia, Warriors of Krynn, nos permitirá jugar las batallas a gran escala que sirven como telón de fondo en Shadow of the Dragon Queen. 

Ambos se podrán adquirir por separado o bien comprarlos juntos en una edición Deluxe que incluye el módulo y el juego de mesa de Dragonlance además de una pantalla para el Dungeon Master. 

Ambos juegos llegarán el próximo mes de diciembre. Y sirven como anticipo de los ambiciosos planes de Dungeons and Dragons para los próximos años. Estos planes culminarán con la expansión de los libros de reglas de la quinta edición en 2024.

No será un cambio (todos los módulos ya existentes podrán jugarse con las nuevas reglas) sino de una ampliación, que mejora el sistema de juego de D&D 5ª Edición con más clases, hechizos, opciones de personalización... y que se ajusta más a los gustos y necesidades de los jugadores.

Y además