Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Señor de los Anillos - Lo que vio Frodo en el espejo de Galadriel

El Señor de los Anillos - Frodo

Han pasado 18 años desde que se estrenó en los cines El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y son muchos los que se siguen preguntando qué fue exactamente lo que vio Frodo cuando miró a través del espejo de Galadriel, un objeto mágico que permite a todo aquel que mire a través de él puede contemplar su pasado, presente o posible futuro.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para ver las mejores películas y series de su catálogo... ¡Gratis!

Durante la primera adaptación cinematográfica de Peter Jackson, Frodo miraba a través del espejo de Galadriel y vio, entre otras cosas, cómo un grupo de matones asaltaba la Comarca y hacía presos a sus aldeanos. También se revelo cómo la Comarca estaba siendo destruida por Saruman y un ejército de Orcos mientras es apresado junto con Sam, Merry y Pippin.

Aunque al final estos sucesos no ocurrían en las películas de El Señor de los Anillos, el evento conocido como el Saneamiento de la Comarca sí que tuvo lugar en las novelas de J.R.R. Tolkien, concretamente durante su último libro El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Por otro lado, la escena del espejo de Galadriel se torna ligeramente diferente con respecto a las novelas. En el libro también Sam miraba a través del espejo de Galadriel, donde pudo ver su futuro en el que su casa en la Comarca estaba desenterrada y su padre totalmente solo. También llega a ver a Frodo tendido en un acantilado en una escena que tendría lugar justo después de que el Hobbit destruyera el Anillo Único.

Con la serie de El Señor de los Anillos en desarrollo, en la que Bayona dirigirá varios de los capítulos, es bastante probable que veamos esta serie en una era y entorno muy diferentes, tal como se han mostrado en sus últimas publicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.