Logo Hobbyconsolas.com

Ser jugador profesional de videojuegos, nuevo ''trabajo oficial'' en China

Invictus Gaming

Ya hay nuevos trabajos en China. Aunque entendamos que un ''trabajo'' es todo aquello que genera unos ingresos, en China es trabajo oficial lo que el Gobierno dicte, y se acaba de lanzar una lista de propuestas con nuevos trabajos oficiales, como los jugadores profesionales de videojuegos, los especialistas en inteligencia artificial o los ingenieros de la computación en la nube y el Internet de las Cosas.

China es un país muy peculiar, a ojos de occidente, para muchas cosas. Sin ir más lejos, las empresas no pueden autopublicar sus títulos, sino que tienen que esperar a que el Gobierno otorgue una serie de licencias tras haber supervisado minuciosamente cada uno de los títulos para asegurar que estos cumplen con la tradición y ley del país.

Ahora, tras las nuevas licencias de videojuegos, China ha publicado la mencionada lista con trabajos oficiales en las que aparecen los jugadores de esports o deportes electrónicos. Los responsables de elaborar esta lista son los miembros de la OSTA, o la Autoridad de Pruebas de Habilidad Ocupacional, una rama del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social que proporciona orientación técnica para el empleo.

Los motivos que la OSTA expone para considerar el jugar a videojuegos de forma profesional como un trabajo oficial es que los jugadores profesionales participan en competiciones, entrenan, proporcionan análisis de datos para la industria y, en algunos casos, diseñarán, o ayudarán a diseñar, nuevos juegos en un futuro.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Eso sí, jugar a videojuegos de forma profesional aún no es un trabajo oficial en China, ahora una comisión deberá valorar que cumple con lo necesario, pero teniendo en cuenta el potencial en el país, la cultura del esfuerzo y, sobre todo, que China fue de los primeros países en apoyar los deportes electrónicos, es probable que pronto jugar a videojuegos sea un trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.