Ir al contenido principal

Así sería Bloodborne si fuese un juego de PS1: el increíble demake que apasiona a los fans de From Software

Bloodborne
Bloodborne PSX es un proyecto que reimagina el título de PS4 de From Software con los grafícos que podría haber tenido en la primer PlayStation.

From Software registró grandes alabanzas con Bloodborne y, aún a día de hoy, muchos jugadores continúan diciendo que este título de PS4 es el mejor que ha desarrollado la compañía. Sea como fuere, Bloodborne cuenta con miles de fans y esto se nota en los trabajos y homenajes que realizan.

Uno de los más recientes e impresionantes es Bloodborne PSX, un demake realizado por la desarrolladora Lilymeister quien ha conseguido replicar el juego de Miyazaki con el aspecto que podría haber tenido de haberse lanzado en la primera PlayStation.

Este trabajo, que podéis consultar más abajo en un detallado hilo en Twitter, está siendo realizado mediante el motor Unreal Engine y pese a que no es exactamente lo que podría albergar una PS1, las referencias y el apartado gráfico logran un efecto muy similar.

En lo que respecta a Bloodborne, los grandes sistemas y mecánicas de esta entrega se encuentran plasmados en este demake. El cazador y sus movimientos han sido recreados con grandes similitudes, así como las mecánicas de combate. 

Por el momento no se sabe cuándo estará lista la versión jugable de este increíble demake, pero el progreso conseguido por su creadora es envidiable y ofrece un buen vistazo que a los fans de Bloodborne les complacerá de sobremanera. 

En cuanto a una posible remasterización next-gen o una entrega para PC, poco se sabe. No obstante, uno de los responsables de la guía oficial de Bloodborne insinúa que hay una versión para PS5 en desarrollo. Así es cómo un supuesto Bloodborne Remaster podría llegar a verse en PS5.

Y además