Logo Hobbyconsolas.com

La serie Earthbound, Mother en Japón, regresa... pero no como te gustaría

Earthbound

Earthbound, conocida como Mother en Japón, es una de las franquicias más queridas por los fans de Nintendo. Durante muchos años, esta saga supo ganarse el corazón de los jugadores. No obstante, su "abandono" por parte de la compañía ha dejado huérfanos a muchos de ellos. 

Desde el lanzamiento de la última entrega, Mother 3 en 2006, que solo acabó llegando a Japón, no se ha podido desentrañar cuál es el futuro de esta franquicia. Han pasado muchos años y no había ni rastro de anuncios o rumores sobre el desarrollo de un nuevo juego. Sin embargo, se acaba de conocer que la saga podría regresar... aunque no del modo que más nos gustaría.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Earthbound vuelve bajo el nombre de “Proyecto Mother de Hobonichi”. ¿Qué clase de trabajo es este? Pues bien, según parece, Hobonichi, la compañía editorial fundada por el creador de Earthbound (Shigesato Itoi) va a lanzar un libro especialmente hecho para todos los fans de la saga.

Este libro incluirá todos los diálogos y texto de los tres títulos de la saga: Mother (Earthbound Beginnings), Mother 2 (Earthbound) y Mother 3, el cual nunca salió de territorio nipón, como antes hemos especificado. Por el momento, se desconoce si el tomo llegará a Occidente y otros mercados fuera del japonés. Su fecha de publicación no está especificada, pero parece que se lanzará a finales de 2020.

Earthbound

Por lo tanto, parece que los tres juegos tendrán una adaptación literaria, algo que podría ayudar a expandir la influencia de la saga, pero que desde luego, no era en lo que estaban pensando todos los fans de Earthbound. Sigue sin haber certezas sobre el desarrollo de un nuevo juego. Si te apetece recordar datos sobre la saga, aquí te dejamos una de las noticias más interesante: la publicación de un nuevo vídeo del ambicioso Earthbound para Nintendo 64.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.