Ir al contenido principal

La serie de The Last of Us suma a dos prestigiosos directores

The Last of Us Ellie Joel
The Last of Us de HBO contará con Jasmila Žbanić y Ali Abbasi como directores, con los guiones y producción de Neil Druckmann y Craig Mazin narrando la historia de Joel y Ellie.

La serie que adaptará el videojuego The Last of Us para HBO suma dos nuevos directores. Jasmila Žbanić y Ali Abbasi dirigirán uno o varios episodios de la serie, que comenzará a rodarse este verano, y de momento se desconoce cuántos episodios tendrá.

Previamente, ya se anunció que Kantemir Balagov dirigiría el episodio piloto. Los guiones y la producción corren a cargo de Neil Druckmann, director del juego de Naughty Dog; y Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl y también productor de la película de Borderlands.

Jasmila Žbanić y Ali Abbasi The Last of Us

Jasmila Žbanić es una directora bosnia actualmente nominada a los próximos premios Oscar (que se entregan este domingo), a Mejor Película Internacional por Quo Vadis, Aida?, filme ambientado en la ciudad de Srebenica, durante la guerra de los Balcanes. 

Ali Abbasi es un director iraní, cuya película Border, de 2018, ganó el premio Un Certain Regard en el festival de Canne.

Este diverso grupo de directores, alejados hasta ahora de las producciones de gran presupuesto como las de HBO, narrará de nuevo la historia de Joel y Ellie, siguiendo la trama del primer juego, aunque ampliando algunos detalles. Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los protagonistas, y la semana pasada se anunció también que Gabriel Luna (Agentes de SHIELD, Terminator Dark Future) interpretará a Tommy, el hermano de Joel.

The Last of Us comenzará a rodarse en julio de 2021, por lo que pronto deberíamos conocer más información sobre su reparto o número de episodios.

Fuente: Deadline

Y además