Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie Loki plantea nuevas dudas sobre si Agentes de S.H.I.E.L.D. es canon en el UCM

Agentes de SHIELD

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del primer episodio de Loki. ¿Es Agentes de S.H.I.E.L.D. parte del canon del UCM? La serie de Loki abre un amplio abanico de posibilidades.

Muchos de vosotros ya habréis disfrutado (o lo haréis pronto) del segundo episodio de Loki, la nueva serie de Marvel de Disney Plus que trae de vuelta a Tom Hiddleston como el Dios del engaño de Marvel. Nosotros seguimos desgranando aspectos que nos dejó el primer episodio el pasado miércoles, y es que la serie ha planteado una gran cantidad de cuestiones muy interesantes de cara al pasado (y futuro) del Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante la charla entre Mobius M. Mobius y Loki, el agente de la Agencia de Variación Temporal le muestra al asgardiano adoptivo las consecuencias de su asesinato de Phil Coulson en Los Vengadores, tras escapar de su celda del helitransporte.

El personaje de Owen Wilson no menciona en ningún momento la resurrección de Coulson que atestiguamos en Agentes de S.H.I.E.L.D., alimentando los rumores de que la serie en realidad no es parte del canon del UCM. Si bien Mobius podría haber omitido ese detalle por "no considerarlo relevante para lo que quería hacer".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sea como fuere, el guionista de Loki ha recibido la gran pregunta en una entrevista con Fandom. Michael Waldron no fue especialmente claro en su respuesta, pero insinuó que la historia de Agentes de S.H.I.E.L.D. podría transcurrir en uno de esos "zarcillos" temporales que se nos explicaron en el primer episodio de Loki. A pesar de que las primeras temporadas de la serie encabezada por Clark Gregg si tuvieron cierto paralelismo con los eventos del UCM, la serie se fue desviando a través de las sucesivas temporadas.

Agentes de S.H.I.E.L.D.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Agentes de S.H.I.E.L.D. transcurre en una realidad alternativa del UCM? ¿Habrá más explicaciones en los próximos episodios de Loki?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus