Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie precuela de Dune cambia de nombre y anticipa su llegada a HBO Max

Dune - Parte 1 - Lady Jessica

La serie ambientada 10.000 años antes de lo sucedido con Paul Atreides ya no se llamará Dune: The Sisterhood

El pasado 3 de noviembre podría parecer un día normal, pero para los fans de la saga Dune de Denis Villeneuve no lo fue para nada, ya que ese viernes tenía que haber sido el día en el que llegase a los cines Dune: Parte 2. No obstante, la huelga de guionistas y actores, y la negativa de los estudios de llegar a un acuerdo, ha hecho que se retrasara hasta el 15 de marzo de 2024.

No obstante, para hacer el día más llevadero, la web IGN ha querido dar nuevos detalles sobre la serie precuela de Dune que se está desarrollando para HBO Max, la cual ha decidido cambiar de nombre y ya no lleva de sobretítulo The Sisterhood. Pues tal como ha confirmado la web, a partir de ahora se va a conocer como Dune: The Prophecy

Pero además de cambiar de nombre, la serie ambientada 10.000 años de lo sucedido con Paul Atreides en Dune, también ha conseguido que se actualice su llegada a la plataforma de streaming, la cual está prevista para otoño de 2024, aunque ni HBO Max ni Warner han querido dar una fecha concreta. 

Seguramente para no pillarse los dedos ante la posibilidad de tener que seguir moviendo su calendario si no se llega a un acuerdo próximamente con el sindicato de actores de Hollywood, que todavía siguen en huelga al no haber conseguido que los ejecutivos acepten sus exigencias, especialmente las referidas al uso de la Inteligencia Artificial.

Warner TV

Los problemas de Dune: The Prophecy

Lo cierto es que este cambio de nombre de la serie secuela no ha pillado por sorpresa a muchos, pues la producción lleva teniendo problemas desde que empezó. Ya que en un primer momento iba a ser Denis Villeneuve quien funcionase como showrunner pero el director decidió abandonarla por sus compromisos con Dune: Parte 2.

Por otro lado, al ser una serie centrada en el grupo de hechiceras Bene Gesserit, muchos criticaron a la producción por la falta de mujeres en su equipo creativo al ser una serie, principalmente, con protagonistas femeninas. Un problema del que parece haberse deshecho HBO Max al sustituir The Sisterhood por Dune: The Prophecy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max