Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series documentales sobre crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime

I Am a Killer: Released

Si os gustan los sucesos verídicos entonces prestad atención a nuestra siguiente lista, pues os recopilamos 10 series documentales sobre crímenes reales que podéis encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Siempre que pensamos en el contenido de los servicios de streaming inevitablemente se nos vienen primero a la cabeza las series y películas más populares de cada plataforma, teniendo más olvidadas o en un segundo plano las diversas series documentales disponibles.

Aunque a día de hoy las plataformas de streaming van promocionando más sus documentales originales, todavía seguimos encontrando muchos de ellos que pasan desapercibidos en sus respectivos catálogos y que, sin embargo, son bastante buenos.

En esta ocasión hoy, en Hobby Consolas, nos hemos centrado en los sucesos verídicos para recopilaros 10 series documentales sobre crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Te quiero, muérete (HBO)

Te quiero, muérete

Dentro de los documentales de crímenes reales en HBO tenemos Te quiero, muérete, en el que se cuenta la inquietante historia de Michelle Carter y Conrad Roy, una pareja de adolescentes que mantenían una relación a distancia mediante mensajes de texto.

Todo parecía ir bien hasta que el humor de Conrad comenzó a oscurecerse, por lo que Michelle consideró que la mejor manera de ayudar a su novio sería alentarlo a que se quitara la vida, cosa que hizo. Esto desencadenó en un juicio en el que se cuestionó si es posible hacer responsable a alguien de quitarle la vida a otra persona a través de mensajes de texto.

The Last Narc (Amazon)

The Last Narc

Siguiendo esta lista de series documentales de crímenes verídicos con The Last Narc, un documental original de Amazon Prime Video sobre Enrique "Kiki" Camarena, un agente estadounidense de la DEA que fue torturado, secuestrado y asesinado por unos narcotraficantes de un peligroso cartel de México en el que estaba infiltrado.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Treinta y cinco años después de este terrible suceso, tres ex integrantes del cartel en el que Camarena se infiltró revelan detalles inéditos sobre lo que ocurrió con el agente infiltrado de la DEA a lo largo de los cuatro episodios que dura el documental.

Out of Thin Air (Netflix)

Out of Thin Air

Este documental verídico disponible en Netflix se centra en un caso acontecido en 1974, cuando dos hombres desaparecieron en Islandia y condenaron a seis hombres a prisión después de confesar su asesinato. Sin embargo, cuarenta años después de este suceso, nuevas pruebas salen a la luz arrojando dudas sobre la versión de los hechos de estas personas y si realmente mataron a alguien.

The Iceman Tapes: Conversations with a Killer (HBO)

The Iceman Tapes

Otro de los mejores documentales sobre crímenes reales lo encontramos en The Iceman Tapes: Conversations with a Killer, un documental de HBO que trata sobre la figura de Richard Kuklinski, un hombre que durante 30 años se dedicó a asesinar a múltiples personas y congelando sus cadáveres para ocultar la verdadera fecha de sus muertes. Por este peculiar método de asesinato Kuklinski se ganó el apodo de Iceman (Hombre de hielo).

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Mostramos algunos de los documentales basados en historias reales de lo más impactantes que sin duda harán que más de uno cambie su forma de ver el mundo.

Descúbrelos

A lo largo del documental se muestran las cintas grabadas en las que Richard Kuklinski, tras haber sido arrestado y condenado, aceptó sentarse y contar sus métodos tan inusuales para deshacerse de sus víctimas y cómo equilibró este método de vida con una vida aparentemente normal en familia con su mujer e hijos.

Aileen: Vida y muerte de una asesina (Amazon)

Aileen Vida y muerte de una asesina

Entre los mejores documentales de crímenes reales en Amazon tenemos Aileen: Vida y muerte de una asesina. Cuenta el caso real de Aileen Carol Wuornos, una prostituta de carretera que fue ejecutada en 2002 por asesinar a siete hombres en el estado de Florida. La historia se hizo especialmente conocida en todo el mundo a raíz de la película Monster, que contaba el caso de Aileen y que encarnó Charlize Theron, papel por el cual le dieron el Oscar a Mejor actriz.

I Am a Killer (Netflix)

I Am a Killer

Otra de las series documentales más destacadas acerca de crímenes verídicoses I Am a Killer, un documental que se sale de lo habitual al plasmar a los propios criminales narrando en primera persona todos los atroces crímenes que cometieron.

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Si queréis un cambio de aires y buscáis algo diferente en el catálogo de Netflix España, entonces prestad mucha atención a esta recopilación de mejores documentales de Netflix en 2020.

Leer más

En cada episodio de las dos temporadas que hay disponibles en Netflix un criminal cuenta todo lo que hizo para acabar en prisión, encontrando relatos de todo tipo, desde una persona que asesinó a su compañero de celda para que lo llevasen al corredor de la muerte a otro que acabó con la vida de sus abuelos adoptivos asestándoles más de 20 puñaladas.

I Am a Killer: Released (Netflix)

I Am a Killer Released

Spin-off de la serie I Am a Killer, I Am a Killer: Released es una serie documental de tres episodios que se centra en la historia de un único convicto, Dale Sigler. Tras conseguir librarse del corredor de la muerte, Dale Sigler acaba obteniendo la libertad condicional treinta años después de ser condenado por cometer un asesinato. Sin embargo, cuando decide empezar una nueva vida, Dale hace una sorprendente confesión.

Long Shot (Netflix)

Long Shot

Siguiendo con los mejores documentales de crímenes reales de Netflix tenemos Long Shot, un mediometraje dirigido por Jacob LaMendola en el que se cuenta la historia de Juan Catalan, un hombre que es arrestado acusado de un asesinato que no ha cometido.

Las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público

Las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público

Nos metemos de lleno en el ámbito seriéfilo para recopilar algunas de las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público.

Descúbrelas

Insistiendo en que no ha cometido tal crimen, la única manera de que Juan Catalan sea puesto en libertad es demostrando que era de las 56.000 personas que se encontraban presentes en el estadio de los Dodgers cuando el crimen fue perpetrado.

Los asesinatos de Cheshire (HBO)

Los asesinatos de Chesire

En el catálogo de HBO España tenemos Los asesinatos de Cheshire, un sobrecogedor documental que explora los sucesos de un homicidio triple ocurrido en 2007 que conmocionó a la tranquila ciudad de Cheshire, en Connecticut. Un terrible crimen que provocó aún más temor en la sociedad norteamericana, motivando a muchos ciudadanos a protegerse con armas de fuego.

Amanda Knox (Netflix)

Amanda Knox

Este documental original de Netflix narra el famoso caso de Amanda Knox, una joven universitaria que en 2007 fue acusada de asesinar a su compañera de piso en la Universidad de Peruggia, Italia. El documental recoge el testimonio de Amanda Knox y de aquellos que intervinieron en su caso, derivando en la acusación de otros dos jóvenes conocidos de la víctima en calidad de cómplices y llegando Amanda a ser absuelta en dos ocasiones.

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 series documentales sobre crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime. Si queréis más recomendaciones para ver en las principales plataformas de streaming, aquí os dejamos 10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix