El servicio de streaming de Disney no tendrá contenido de calificación R

Walt Disney Pictures

No podríamos decir que nos lo esperábamos, pero tampoco nos sorprende el hecho de que Disney quiera mantener su servicio de streaming alejado de cualquier tipo de contenido de calificación R.

La plataforma de Disney llegará a los hogares estadounidenses a finales de 2019 (en Europa podríamos esperar un poco más) para plantar cara a compañías como Amazon o Netflix. Por el momento, sabemos que tendrá más de 8.000 episodios de ABC TV, el contenido de Disney XD, Freeform y otros canales de su propiedad, además de todas las películas de Pixar, Marvel y Star Wars. Y todavía no mencionamos (por si acaso) todo lo que podría abarcar la compañía si se hace efectivo el acuerdo entre Disney y Fox del pasado mes de diciembre. Vamos, casi nada.

Las mejores películas de Disney en DVD y Blu-ray

Por otro lado, Disney está preparando nuevos contenidos de MarvelStar Wars, pero esta noticia nos da a entender que serán para todos los públicos. La gran duda que tenemos es qué pasará con grandes producciones de calificación R como Deadpool.

Disney tiene intención de mantenerlas, pero no en esta plataforma que podríamos etiquetar como family friendly. Ese contenido terminará en Hulu, de la cual la compañía tendrá una participación mayoritaria si se concreta el acuerdo para comprar 21st Century Fox. De este modo, Disney mantendría su imagen de marca con el servicio de streaming que lleva su nombre, pero aún así obtener ganancias de películas y series para un público adulto en Hulu.

Fuente | Deadline

Lecturas recomendadas