Logo Hobbyconsolas.com

El Shaddai llegará a Nintendo Switch y desvelará más detalles el 28 de abril

El Shaddai

La desarrolladora crim anuncia una versión de El Shaddai: Ascension of the Metatron para Nintendo Switch. Anteriormente fue lanzado en PS3, Xbox 360 y PC.

La generación de PS3 y Xbox 360 tuvo muchos juegos únicos que marcaron época... y otros menos conocidos, pero de enorme calidad. Uno de los mejores ejemplos es El Shaddai, un hack and slash lanzado en 2011, con muchas particularidades.

Desarrollado por crim y editado por Gamera Games, El Shaddai era una aventura de acción caracterizada por su ambientación. El título bebía directamente de la pintura contemporánea.

Hace unos meses, en septiembre, se lanzó una remasterización HD para PC (a través de Steam)... y ahora crim nos sorprende con un nuevo anuncio: El Shaddai llegará a Nintendo Switch.

A través de una transmisión vía YouTube, el director Sawaki Takeyasu anunció que el icónico hack and slash daría el salto a la híbrida de Nintendo. Sin duda, no creemos que haya mejor plataforma para disfrutar de este artístico título.

De momento no hay demasiados detalles sobre esta nueva versión. Al parecer, crim se basará en el remaster HD de Steam para desarrollarla, incluyendo funciones adicionales como el giroscopio de Nintendo Switch.

Resulta que el próximo 28 de abril es el undécimo aniversario de El Shaddai, y el director del juego cree que es la mejor ocasión para desvelar más detalles... así como una posible fecha de salida.

El Shaddai

La gran particularidad de El Shaddai es que los escenarios se van generando como si de una pintura al óleo se tratase. La obra está inspirada en la pintura contemporánea, algo que se ve en cada modelado, escenario y otros detalles.

Por lo demás, El Shaddai es un hack and slash que combina una jugabilidad 3D con plataformas 2D. Solo hay cuatro acciones, cada una representada por un botón: saltar, atacar, proteger y robar armas.

Kirby y la tierra olvidada

El próximo 28 de abril conoceremos más detalles de esta versión. Por el momento, se desconoce si El Shaddai llegará a PlayStation y Xbox, o si será una exclusividad de Switch en consolas.

El Shaddai: Ascension of the Metatron llegará en los próximos meses a Nintendo Switch. También puedes disfrutar del título en su versión remasterizada para PC (Steam), o darle caña a la versión original de PS3 y Xbox 360.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.