Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Colossus para PS4 - Sony confirma que será un remake

Alejandro Oramas Monzón

Tras una filtración horas antes de la conferencia de Sony en el E3 2017, Shadow of the Colossus para PS4 finalmente fue presentado de forma oficial durante el evento de PlayStation en la feria. Su primer tráiler nos presentaba el nuevo apartado gráfico que lucirá uno de los juegos más aclamados de PlayStation, pero no aclaraba si se trata de un remake o de una remasterización. Pues bien, tras varios días de confusión, Sony ha decidido dejar claro que Shadow of the Colossus para PS4 será un remake y no un remaster, aunque los contenidos será los mismos que ya pudimos disfrutar en la aventura original. 

Opinión de la Conferencia de Sony en el E3 2017

Según hemos podido leer en Siliconera, Shuhei Yoshida, de Sony Worldwide Studios, fue preguntado recientemente sobre Shadow of the Colossus para PS4. En palabras del directivo de la compañía: “Es un remake. El contenido del juego es el mismo que en la versión original, pero todos los elementos se están diseñando de nuevo”. Del mismo modo, Yoshida explica que, aunque el contenido es el mismo, están trabajando para implementar una forma más moderna de jugar para que el usuario puede elegir si utilizar los controles y mecánicas originales o aprovechar la nueva forma de experimentar el remake de Shadow of the Colossus en PS4.

Shadow of the Colossus Remake para PS4 se pondrá a la venta en una fecha aún por confirmar de 2018, pero mientras tanto, no os perdáis su primer tráiler que podéis ver en el encabezado de esta noticia. Si queréis conocer todas las novedades de la feria de juegos más importante del mundo, no os perdáis nuestro especial E3 2017. Y de regalo, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.