Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es, actualmente, la película de superhéroes mejor valorada en Rotten Tomatoes

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Cinco días después de su estreno en cines, los usuarios están valorando con notas mayoritariamente positivas (y altas) la película dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu y Awkwafina.

El primer fin de semana de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos se puede considerar un éxito, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el mundo. La nueva película de Marvel ha alcanzado los 150 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, amortizando su presupuesto de producción (sin contabilizar el de marketing).

Pero más allá de los ingresos, interesa también saber cómo está valorando el público la película que introduce al personaje de Simu Liu en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya sabemos que una cosa es ver una película, y otra es que dicha película guste.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A juzgar por las cifras que arroja Rotten Tomatoes, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos está convenciendo al público. En el momento de escribir estas líneas, la película tiene una valoración del 98% por parte de los usuarios del agregador de la película.

Este porcentaje se basa en más de 5.000 votos y subiendo, mientras que la crítica, basada en 254 reseñas, se quedó en un 93% de valoración. Como dato, os recordamos que nosotros le otorgamos un 75 en nuestra crítica de Shang-Chi.

La valoración de Shang-Chi por parte del público la sitúa, en este momento, como la película de superhéroes mejor valorada en Rotten Tomatoes, superando cintas como Spider-Man: Lejos de casa (95%), Spider-Man: Un nuevo universo (93%) o El Caballero Oscuro (94%).

Por supuesto, la tendencia de este porcentaje es a la baja, a medida que se incorporen nuevos votos. Hay que tener presente que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos todavía no ha llegado siquiera a los 10.000 votos acumulados, mientras que algunas cintas acumulan más de 250.000.

Sea como fuere, en Marvel Studios pueden estar satisfechos, al menos por ahora, con el rendimiento de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, tanto en taquilla como en la recepción del público.

¿Habéis visto ya la nueva película de Marvel? ¿Qué valoración le dais vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.