Shannon Lee vuelve a criticar a Quentin Tarantino por la escena de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood

La escena de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood

Shannon Lee vuelve a criticar a Quentin Tarantino por la controvertida escena de Bruce Lee a raíz de las recientes y contundentes declaraciones del cineasta.

Cuando parecía que ya teníamos olvidada la polémica surgida por la famosa escena de Bruce Lee en la película Érase una vez en Hollywood, Quentin Tarantino volvió a avivar las llamas con la contundente respuesta que lanzó a las críticas recibidas por realizar la secuencia.

Como bien recordaréis, la escena en cuestión muestra una representación de Bruce Lee detrás de las cámaras (interpretado por Mike Moh), donde Cliff Booth, el ficticio personaje encarnado por Brad Pitt, se pelea con el legendario artista marcial, al que acaba lanzando contra un coche.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Esto provocó el enfado de los fans más acérrimos de Lee, así como el de su propia hija, Shannon Lee, quien señaló en su día que esa representación de su padre no era real ni precisa. Recientemente, Tarantino declaró que únicamente se disculpa con Shannon Lee por la escena, "ya que entiendo sus críticas porque era su maldito padre. Pero el resto de gente que critica la escena se puede ir a comer p*****".

A raíz de estas recientes y contundentes declaraciones, la hija de Bruce Lee escribió una columna para The Hollywood Reporter en la que volvió a criticar a Quentin Tarantino por la secuencia de marras instándole a "dejar de comentar más sobre Bruce Lee" y expresando su frustración con "los hombres blancos de Hollywood tratando de decirme quién era Bruce Lee".

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

"Estoy cansada de escuchar a los hombres blancos de Hollywood que era arrogante y un idiota cuando no tienen idea y no pueden comprender lo que les habría costado conseguir trabajo en Hollywood de los sesenta y setenta como un hombre chino con (Dios no lo quiera) acento, o para tratar de expresar una opinión sobre un plató como un extranjero percibido y una persona de color", escribía la joven lee en la columna. 

"Estoy cansada de que los hombres blancos de Hollywood confundan su confianza, su pasión y habilidad como arrogancia y, por lo tanto, encuentren necesario marginarlo a él y a sus contribuciones", continuaba. "Estoy cansada de que los hombres blancos de Hollywood encuentren demasiado provocador creer que Bruce Lee realmente pudo haber sido bueno en lo que hizo y tal vez incluso sabía cómo hacerlo mejor que ellos".

¿Qué opináis de las nuevas críticas de Shannon Lee hacia Quentin Tarantino por la escena de Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood?

Y además

Érase una vez en Hollywood (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Once Upon a Tme in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es la novena película del afamado director de cine Quentin Tarantino, autor de películas como Reservoir Dogs en 1992, Pulp Fiction en 1994, Kill Bill y sus dos volúmenes en los 2000 o Los odiosos ocho en 2015. Esta vez cuenta con una pareja protagonista de lujo: Brad Pitt (El Club de...