Logo Hobbyconsolas.com

Sharp comercializará la primera televisión en resolución 8K

Noelia Santiago

Sharp Aquos 8k

A las televisiones 4K todavía les cuesta llegar a la mayoría de los hogares, pero el avance de la tecnología no se detiene y en el IFA 2017 se ha anunciado la primera televisión en resolución 8K que llegará al mercado: la Sharp Aquos 8K.

Según cuenta nuestros compañeros en Computer Hoy, la compañía japonesa Sharp presentará su primera televisión 8K en el mercado asiático durante los próximos meses (saldrá en Japón en octubre e irá ampliándose al resto de países en los próximos meses), mientras que su salto en Europa tendrá lugar en la primavera de 2018.

La Sharp Aquos 8K esla primera televisión con esta resolución que saldrá al mercado, con una diagonal de pantalla de unas 70 pulgadas, y pese a que no hay precio confirmado en Europa, se estima que pueda costar unos 7650 euros.

Las mejores televisiones 4K de Amazon

¿Y qué nos ofrece la Sharp Aquos 8K? Su panel LCD tendrá una resolución 8K de 7680x4320 píxeles, es decir, hasta 16 veces más que la resolución Full HD estandarizada del mercado. Además, junto a este televisor también saldrá un monitor (LV-70X500E) con resolución 8K, según The Verge.

Teniendo en cuenta que la propia Sharp afirma que el ojo humano no pude distinguir entre las resoluciones 4K y 8K, no suena muy alentador para los que quieran cambiar de televisión, y más teniendo en cuenta que la tecnología 4K, de 3840x2160 píxeles, todavía no está asentada. Aún así, estamos deseando comprobar las diferencias. Tocará esperar hasta marzo...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.