Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3 no ofrecerá reembolsos por ser exclusivo de la Epic Games Store

Manuel Pérez

Shenmue 3

Una de las noticias que nos dejó ayer el PC Gaming Show del E3 2019 fue la presentación de un nuevo gameplay de Shenmue 3, el esperado juego de una de las sagas más queridas de los videojuegos, que además tuvo la presencia de su creador Yu Suzuki.

Pero las noticias no acabaron ahí, ya que se reveló que el juego sería exclusivo de la Epic Games Store en PC, algo que no sentó demasiado bien a algunos fans. Puedes ver el gameplay que se publicó ayer aquí mismo.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

El enfado de los jugadores vino por parte de que el juego había sido financiado a través de una campa en Kickstarter, donde en un principio ponía que el juego estaría disponible en Steam. La página web donde se realizó esta campaña recibió muchas quejas e incluso muchos de los fans que contribuyeron, han pedido el reembolso de su dinero, por no recibir el producto que habían financiado previamente.

Pero, estas solicitudes han sido denegadas por el equipo de Shenmue 3. Y vista la polémica que ha surgido han tenido que emitir un comunicado explicando lo ocurrido: "El lanzamiento fue inicialmente previsto para Steam, sin embargo se ha decidido conjuntamente con Deep Silver (y tras mucha discusión), que la Epic Games Store es la mejor opción de distribución en cuanto a plataforma.

Shenmue III

Pedimos disculpas por el repentino cambio de plataforma, sin embargo no se van a hacer reembolsos con motivo del cambio", concluía el comunicado que han hecho público. Parece que esta pelea no ha hecho más que empezar, ya que algunos usuarios han declarado que buscarían el reembolso de dinero a través de la fuente de pago, mientras que otros plantean denunciar a Ys Net por publicidad engañosa.

Os recordamos que Shenmue 3 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre y vendrá con una edición coleccionista exclusiva de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.