Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue III todo un éxito de Kickstarter

Clara Castaño Ruiz

Shenmue III todo un éxito de Kickstarter
Al termino de su financiación en Kickstarter, Shenmue III se ha convertido en el juego más financiado de la plataforma con la cifra récord de 6.333.296 dólares.

El Kickstarter de Shenmue III se ha convertido en todo un éxito de la plataforma de crowdfunding. Tras superar en sólo 24 horas la financiación necesaria para desarrollar el proyecto, finalmente ha conseguido recaudar la increíble cifra de 6.333.296 dólares. Esta inversión hecha por los fans de Shenmue ha convertido al videojuego protagonizado por Ryo en el título que más dinero ha obtenido en la plataforma.

En total, Shenmue III ha sido financiado por 69.320 personas que han querido aportar su granito de arena para que el juego creado por Yu Suzuki se estrene en PC y PS4. No se descarta que pueda llegar a otras plataformas. Durante la emisión de un vídeo en Twitch con motivo del final del Kickstarter, que estuvo protagonizado por Suzuki y varios miembros del equipo de desarrollo, se confirmó que la financiación colectiva continuará por otras vías como PayPal.

Shenmue III todo un éxito de Kickstarter

De esta forma, Shenmue III encabeza la lista de los juegos más financiados en Kickstarter y ha superado a Bloodstained: Ritual of the Night que se ha quedado en segunda posición con 5.54 millones de dólares recaudados. Estos son por el momento, los diez juegos con mayor financiación de la plataforma:

  1. Shenmue III – 6.33 millones dólares
  2. Bloodstained: Ritual of the Night – 5.54 millones dólares
  3. Torment: Tides of Numeria – 4.18 millones de dólares
  4. Pillars of Eternity – 3.98 millones de dólares
  5. Mighty No, 9 – 3.84 millones de dólares
  6. Broken Age – 3.33 millones de dólares
  7. Yooka-Laylee – 2.09 millones de libras esterlinas
  8. Wasteland 2 – 2.93 millones de dólares
  9. Elite: Dangerous – 1.57 millones de libras esterlinas
  10. Homestuck Adventure Game – 2.48 millones de dólares

Esta asombrosa cifra hace que Shenmue III sea el tercer juego de todos los tiempos con mayor financiación solo superado por el juego de cartas Exploding Kittens que logró 8.782.571 y la consola Ouya con 8.596.474. Gracias a los 6.333.296 dólares que Shenmue III ha conseguido, se ampliará el sistema de batalla y se incluirán nuevas batallas gratuitas de nivel avanzado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.