Logo Hobbyconsolas.com

The Showdown Effect, lo nuevo de Arrowhead Game Studios

Fernando Mateus

Ya os lo adelantábamos hará pronto un año, pero hoy podemos traeros más detalles (pocos, aun así) del próximo trabajo de Arrowhead Game Studios: el título multijugador The Showdown Effect. Lo único que conocemos a estas alturas es el vídeo que tenéis a continuación, que es una mezcla entre diario de desarrollo, tráiler de lanzamiento y presentación general del proyecto en el que se demuestra que, respecto a la competencia, los creadores de Magicka no destilan tanto humor frente a las cámaras como en sus juegos. Pero el vídeo logra su propósito, así que no nos vamos a quejar.

The Showdown Effect nos ofrecerá en PC una locura de combates multijugador en dos dimensiones con un arsenal compuesto tanto de armas de fuego como blancas que usará un elenco de personajes que roza lo increíble por su naturaleza. Los presentados en el vídeo son Lance Koboldski (un policía de Nueva York al que le queda un día para retirarse), Hailey Skye (la hija de un hombre récord de los premios Nobel que continúa con las investigaciones de su padre tras su muerte), el Maestro Shur Foo (que aunque no ha salido de Forocoches es un maestro de artes marciales chino que usa galletas de la fortuna para guiar a sus alumnos) y Dutch McClone (trabajador de una guardería que ha viajado en el tiempo y ha perdido su identidad).

Viendo el vídeo, aunque las comparaciones son odiosas, no podemos evitar el pensar en Smash Bros. o en la versión de Sony, PlayStation All-Stars Battle Royale, aunque en el caso del juego de Arrowhead Game Studios tendremos que conformarnos con personajes originales (en todos los sentidos de la palabra) y dejar de lado los cameos, aunque esto tampoco es un problema ni mucho menos.

Esperamos que próximamente se desvele más sobre las diferentes bondades que traerá bajo el brazo de The Showdown Effect, que también distribuirá Paradox Interactive, aunque de momento tiene una pinta bastante interesante. ¿Qué os parece a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.