Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los planes de una secuela de Los Simpson: La película están en suspenso, según Al Jean

Los Simpson: La Película (2007)

La interferencia de la pandemia de coronavirus echó por tierra los planes de una secuela de Los Simpson: La película.

El pasado mes de julio se cumplían 15 añazos desde que Los Simpson: La película se estrenó en cines allá por 2007. Ha llovido mucho desde entonces, y se ha debatido mucho sobre si veremos o no una secuela.

Hace bastante que no había novedades al respecto, pero las declaraciones previas apuntaban a que había un proyecto de secuela en sus primeras fases de desarrollo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, tal y como ha confirmado Al Jean, showrunner de Los Simpson, todos quedaron en suspenso de forma indefinida tras la llegada de la pandemia de coronavirus.

Hablando con Yahoo! UK, Al Jean ha aprovechado para repasar la situación del cine de animación en la actualidad de la industria cinematográfica de cara a una posible reactivación del proyecto:

"Me encantaría trabajar en otra película de Los Simpson, y hemos hablado de eso... No sé exactamente cuál es la situación de las películas de animación en este momento, sé que hay algunas películas que han funcionado bien, pero...

¿El streaming, cuenta como cine? Creo que una pregunta con la que tendríamos que luchar antes de comenzar a trabajar en un guion, es qué queremos hacer y, en este momento, estoy muy feliz de trabajar en los cortos".

Jean hace alusión a los numerosos cortometrajes que Los Simpson están teniendo para Disney Plus, donde la familia amarilla creada por Matt Groening ayuda a promocionar las muchas propiedades de la Casa del Ratón.

Los Simpson iniciarán pronto la marcha de su temporada 34, y se prevé que Disney vuelva a renovar la serie por una o dos temporadas más.

Desde su inicio allá por diciembre de 1989, Los Simpson se ha convertido en un referente cultural en muchos aspectos, pero no queda claro que un estreno en cines de una secuela de su película de 2007 funcionase correctamente, en vista de los últimos estrenos de animación, es un riesgo que no todos quieren correr.

¿Creéis que veremos en algún momento una segunda película de Los Simpson? ¿Por qué creéis que no se lanzó una secuela hace varios años?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus