Siete demos del Steam Next Fest que no te puedes perder de entre cientos de juegos, ¡solo esta semana!

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Comienza el festival de demos Steam Next Fest, y hemos seleccionado estas versiones de prueba de juegos que no debes dejar de probar antes del 17 de junio.
A la vez que se suceden las conferencias del "No-E3", Valve celebra su Steam Next Fest, el festival de las demos, que comienza hoy lunes y dura hasta el lunes que viene, 17 de junio.
Este festival tiene cientos de demos de juegos que están en desarrollo todavía, pero sus creadores lanzan versiones de prueba que solo están jugables durante una semana, y tras las que puedes comentar con ellos tus impresiones.
Además, muchos de los organizan retrasmisiones en directo con los desarrolladores, con chat abierto para poder dar tu opinión sobre los mismos
Demos del Steam Next Fest que no te puedes perder
En el festival de Steam las demos se cuentan por los centenares, y todos compiten por tu atención, pero como están organizados por géneros (Acción, Aventura, Simulación, Rol) o compatibilidad con VR o Steam Deck, es fácil encontrar cosas interesantes.
El festivel tiene una demo de un juego visto en el Xbox Games Showcase, en el que reveló su lanzamiento el 18 de julio. Es, por tanto, uno de los juegos más "enteros" del festival: Flintlock, un "souls-lite" con magia, armas melee y de fuego en el que luchas contra dioses.
Otro soulslike, este inspirado en el folklore italiano, y que se vio en el Summer Game Fest, es Enotria: The Last Song. Aunque ya tenía demo, con el Next Fest la demo se actualiza con más desafíos para los jugadores.
Otro juego muy destacado es Yars Rising, reboot en forma de aventura de acción 2D marca Wayforward (Shantae, son sinónimo de calidad) y publicado por Atari.

Otra compañía clásica, SNK, ha confiado en los indies (Leikir Studio, Dotemu) para Metal Slug Tactics, el spin-off de combates estratégicos por turnos que saldrá este otoño, y también tiene demo este festival.
Si buscas algo más realista, Nacon tiene una demo del muy esperado Test Drive Unlimited: Solar Crown, que tras varios retrasos saldrá en septiembre. ¡Con esta demo podrás probar este juego de conducción de mundo abierto en Hong Kong!

Tails of Iron fue uno de los juegos de rol de acción (en 2D) más aclamados de los últimos años, y puedes probar la secuela, Tails of Iron 2 en este Steam Next Fest. Un juego oscuro, épico y violento, aunque esté protagonizado por roedores con aspecto de dibujo animado.
Y de ratas, a gatos: Cat Quest 3, un colorido juego de mundo abierto (y mar abierto) de piratas gatunos, también tiene demo en este festival, antes de su lanzamiento el 8 de agosto de 2024.
Si te gustan estas o cualquier demo o te atrae un juego, es muy importante que lo añadas a tu lista de deseados, ya que esto ayuda a los desarrolladores a obtener más visibilidad en estos eventos.
Pero esto es solo una selección muy, muy pequeña de todas las demos que puedes encontrar en el festival de Steam, todas ellas gratuitas, y muchas acompañadas de livestreams con los desarrolladores donde charlar con ellos en directo. ¡No te pierdas nada!