Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué significa la escena post créditos de Orígenes secretos, la película que está triunfando en Netflix

Orígenes secretos

Para aquellos que no estén tan puestos en el ámbito comiquero, os explicamos el significado de la escena post créditos de Orígenes secretos, la película de superhéroes de Netflix.

El pasado viernes se estrenó en el catálogo de Netflix Orígenes secretos, una nueva película original de la plataforma en la que un joven policía recién llegado a Madrid tendrá que formar equipo con un friki de los cómics para poder detener a un asesino en serie que se dedica a matar a sus víctimas emulando las primeras apariciones de los superhéroes más populares de los cómics.

Con esta interesante premisa, no es de extrañar que muchos hayan tenido curiosidad y la película Orígenes secretos se encuentre entre los productos más vistos de Netflix (podéis leer aquí nuestra crítica de Orígenes secretos). Y como es una película centrada en cómics de superhéroes, cómo no, hay una escena post créditos que cuenta con una curiosa referencia comiquera.

Si no estáis muy puestos en el tema y no habéis entendido la secuencia, aquí estamos nosotros para explicaros qué significa la escena post créditos de Orígenes secretos. Ni qué decir tiene que a continuación habrá SPOILERS de la película.

En la escena post créditos de Orígenes secretos vemos a Val convertido en Vértice (Javier Rey) haciendo frente a Paco (Leonardo Sbaraglia) y diciéndole que va a tener represalias contra él por dedicarse a vender cómics en negro. Tratando de llegar a un acuerdo con él, Paco le ofrece a Vértice la oportunidad de llevarse cualquier cómic de los que posee y el vigilante opta por uno muy particular.

Escena post créditos de Orígenes secretos

Netflix

El cómic que señala Vértice en la escena post-créditos de Orígenes secretos es "Neal O'Neil vs Zinco", el cómic que precisamente pidió Paco a Jorge (Brays Efe) por la información. Si bien este cómic no existe en la realidad, sí que hace una clara referencia a uno de los cómics más cotizados de la historia, "Superman vs Muhammad Ali".

Cómic Superman vs Muhammad Ali

Otra curiosidad sobre la parodia del cómic del combate de Muhhamad Ali contra Superman es que el personaje de Zinco que aparece en la cubierta es un tributo a Ediciones Zinco, la cual estuvo distribuyendo los cómics de DC en España desde 1982 hasta 1997.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

¿Conocíais todas estas referencias comiqueras de la escena post créditos de Orígenes secretos? ¿Cuántas más cazasteis durante el visionado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix