Logo Hobbyconsolas.com

El significado que hay tras el número 108 en el manga de Death Note

death note

El manga de Tsugumi Ohba tiene 108 capítulos y no es por casualidad, Ryuk ya le advertía a Light Yagami del destino que le esperaba por usar el cuaderno de muerte.

Como hemos visto en traducciones como las que tenemos en la serie de Netflix El juego del calamar, las diferencias culturales y de expresiones pueden hacer que algo aparentemente sin importancia tenga mayor relevancia de la que creíamos en un principio.

Este es el caso del número de capítulos que tiene el manga de Death Note, concretamente cuenta con 108 capítulos, un número en principio casual, formado por la sucesión de historias que han llevado hasta el desenlace de la trama, ¿verdad?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Pues resulta que no, que Tsugumi Ohba, el autor de Death Note, tenía muy claro que su manga iba a contar con 108 capítulos en total, y la estructura de Death Note está forzada para adaptarse a esta cifra, que no es arbitraria.

Al inicio del manga de Death Note, el shinigami Ryuk le dice a Light Yagami que aquellos mortales que utilicen un Death Note jamás tendrán una vida después de la muerte, ni en el cielo ni en el infierno. Al terminar el capítulo 108, Light Yagami muere, y comparte el mismo destino que todas las almas humanas, tanto las que hayan utilizado el cuaderno de muerte como las que no.

Death Note

En Japón, el número 108 está fuertemente arraigado por las connotaciones budistas que presenta. Según esta religión, 108 es el número de tentaciones a las que un alma humana debe enfrentarse durante su ciclo de reencarnaciones antes de alcanzar el Nirvana.

Así, el 108 es un número que está íntimamente relacionado con la muerte, pero a diferencia de otros números asociados a ella como el 666 occidental, el 108 no presenta connotaciones negativas, pues al fin y al cabo alcanzar el Nirvana es el objetivo último de las reencarnaciones.

Vemos este número presente en diferentes aspectos de la religión budista, como en el número de pasos que conducen a un templo o en la cantidad de cuentas presentes en los collares de oración que portan los monjes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.