Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill podría volver con un reboot de la mano de Sony y Konami según un nuevo rumor

Silent Hill reboot

Los rumores sobre un nuevo Silent Hill han vuelto a dispararse la pasada madrugada. Si hace dos meses os contábamos que Konami podía estar preparando dos juegos de la saga de terror, y que la compañía estaba buscando formas de traer de vuelta a su emblemática saga, hoy nos toca hablar del posible reboot de Silent Hill

Nada de esto está confirmado por ninguna de las partes, pero las supuestas filtraciones, por varias fuentes además, indican que Konami y Sony estarían trabajando para traer de vuelta a la serie. Por un lado Rely on Horror, una web especializada en contenido de terror, y por otro el insider Dusk Golem, han compartido información muy parecida.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Ambos afirman haber escuchado esta información de distintas fuentes en las que confían. Estas fuentes afirman que, en el pasado, Konami había contactado a distintos estudios para trabajar en dos juegos de Silent Hill distintos. Uno de ellos un juego episódico, al estilo de las aventuras de Telltale, y otro un reboot de la serie. 

Supermassive Games podría haber sido uno de los estudios con los que había contactado, dados sus buenos resultados con juegos com Until Dawn o Man of Medan. Ninguno de los estudios que estuvo en la negociación con Konami acabó consiguiendo el trabajo, porque Sony habría conseguido algún tipo de acuerdo para revivir la serie.

Las mismas fuentes apuntan a que la exclusividad fue una de las condiciones clave del acuerdo, y que este nuevo Silent Hill lleva ya en producción más de un año. Las buenas noticias no acaban ahí, ya que para este reboot de Silent Hill, Sony habría reunido al equipo original, capitaneado por Keiichiro Toyama (director y escritor del Silent Hill original) y con las composiciones musicales de Akira Yamaoka y los diseños de Masahiro Ito (diseñador de monstruos de los primeros cuatro Silent Hill).

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

A comienzos de año, Ito anunció que había empezado a trabajar en un nuevo proyecto que esperaba que no se cancelara. Para quien no lo sepa, Keiichiro Toyama lleva en el Japan Studio de Sony más de dos décadas, al frente de series como la recordada Siren o la más reciente Gravity Rush, y todo apunta a que SIE Japan estaría involucrada en el desarrollo de este Silent Hill nuevo. Las fuentes inciden en el que el juego está siendo orientado como una experiencia independiente, y que simplemente se llamará Silent Hill, apelando al primer juego de la saga. 

En cuanto al segundo proyecto, Sony podría haber estado mediando entre Kojima Productions y Konami para que ambos enterraran el hacha de guerra. El objetivo de Sony sería conseguir que Kojima Productions trabajara en otro Silent Hill, que bien podría ser la resurrección del cancelado Silent Hills, viendo la demanda que sigue teniendo el juego tras haberse cancelado.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Si finalmente esto segundo acabara pasando, Sony y Konami financiarían el desarrollo a partes iguales. Los filtradores afirman que las negociaciones se están llevando a cabo en estos momentos, y que el acuerdo aún no se ha cerrado. Sony podría haber propuesto el juego a Kojima Productions como un título narrativo prometiéndole el control absoluto a Hideo Kojima.

Sobre la mesa también está que podría tener soporte para el nuevo visor de realidad virtual para PS5. Como siempre, nada de esto está confirmado o es oficial, incluso aunque venga de fuentes fiables, el acuerdo puede terminar por no producirse. En cualquier caso, estaremos atentos, porque de producirse, la cosa no podía pintar mejor...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.