Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hills: el mangaka Junji Ito estaba trabajando en el juego

Clara Castaño Ruiz

Silent Hills: el mangaka Junji Ito estaba trabajando en el juego
Tenemos nuevos datos sobre Silent Hills (P.T.)  El mangaka Junji Ito iba a participar en el juego de terror de Guillermo del Toro e Hideo Kojima.

A pesar de que Silent Hills (P.T.) es un proyecto ya cancelado, sigue dando mucho que hablar. El juego de terror que estaban desarrollando Guillermo del Toro e Hideo Kojima iba a contar con la participación del mangaka Junji Ito, uno de los grandes maestros del género de terror del manga por títulos como Gyo y Uzumaki.

La información ha sido desvelada por Guillermo del Toro a través de su perfil de Twitter en el que, además, ha compartido dos diseños de Junji Ito. Estos datos que nos ha dado el director mexicano explican la imagen que en junio de 2013 compartió Hideo Kojima y en la que decía que se “encontraba cenando con Junji Ito” 

Silent Hills: el mangaka Junji Ito estaba trabajando en el juego

 

Como recordaréis, la cancelación de Silent Hills (P.T.) tuvo lugar a finales de abril de 2015, tras varios meses de ausencia de noticias. En un principio los fans se resistían a que el proyecto no siguiera adelante y crearon una petición en change.org, pero no fue posible hacer cambiar de idea a Konami.

Todo esto desencadenó en un enfrentamiento entre Kojima y Konami que ha llevado al primero a abandonar la que ha sido su casa durante más de 20 años, algo de lo que también habló Guillermo del Toro. Y es que, es posible que las rencillas vinieran desde hace tiempos pues, en Silent Hills (P.T.) hay un mensaje oculto de Kojima que podría explicar su marcha de Konami y la cancelación de Silent Hills (P.T.) Sin duda, este es el culebrón de nunca acabar. Seguiremos informando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.