Logo Hobbyconsolas.com

The Silver Case 2425 recopila el primer juego de Suda51 y su secuela, y saldrá en Nintendo Switch

The Silver Case 2425
The Silver Case 2425 recopilará para Nintendo Switch el primer juego de Suda51 y su secuela, una novela interactiva de misterio y asesinatos muy experimental, que confirma su lanzamiento en inglés.

The Silver Case, el primer juego de Suda51 (Goichi Suda) llegará remasterizado a Nintendo Switch, acompañado de su secuela, The 25th Ward: The Silver Case. Esta remasterización ya salió en 2016 en PS4, aunque este pack con ambos juegos, bajo el nombre The Silver Case 2425, solo estaba en PS4 en Japón.

The Silver Case 2425 se lanzó en febrero en Japón, y en la presentación New Game+ Expo se ha confirmado que llegará al menos a Estados Unidos el 6 de julio, traducido al inglés, publicado por NIS América, y con edición física con libro de arte y banda sonora, al menos en Norteamérica. Bandai Namco lo ha confirmado en Europa para el 9 de julio.

The Silver Case fue el debut de Suda como director tras fundar Grasshopper Manufactue, quien posteriormente dirigió No More Heroes o Killer7. Se trata de una novela interactiva, lanzada originalmente en 1999 para PlayStation, solo en Japón, y cuya temática inspiró posteriormente a Suda en sus siguientes juegos.

The Silver Case 2425

Interpretamos a un detective que investiga una serie de extraños asesinatos, que aparentemente están relacionados con un asesino en serie, al que se creía muerto, que fue responsable de unos atentados contra personas clave del gobierno hace años (el conocido como "Silver Case"). El juego experimentó con varias formas de narrar la historia a través de texto, point & click, y también fotografía y vídeo, y Suda51 opina que aún hoy día tiene un aspecto muy fresco. 

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Su secuela, The 25th Ward: The Silver Case salió en formato episódico para teléfonos móviles entre 2005 y 2007, también solo en Japón y lo describe como "una historia que solo podría haber escrito en este momento". Para esta remasterización de Switch han escrito nuevas escenas, por lo que le gusta pensar en este pack, The Silver Case 2425, como un título que recoge tres generaciones (1999, 2007 y 2020).

Fuente: New Games Plus Expo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.