El símbolo de The Punisher utilizado por la policía en USA es un problema para Marvel

The Punisher temporada 2
Marvel Comics vuelve a tener sobre la mesa un viejo problema relacionado con el uso del símbolo de The Punisher.

Como sabéis de sobra, Estados Unidos está atravesando dos crisis actualmente. A la pandemia de coronavirus (COVID-19) se le han sumado las multitudinarias protestas que se están produciendo por todo el país, y por todo el mundo en realidad, a raíz de la muerte provocada a George Floyd, un ciudadano afroamericano, al ser detenido por la policía de forma brutal. Esto ha colocado una vez más a las fuerzas del orden de Estados Unidos en el punto de mira de los más críticos.

Tal y como menciona Gizmodo, Marvel Comics se ha encontrado de nuevo con un viejo problema relacionado con el uso que le dan algunos oficiales de policía y miembros del ejército al símbolo que representa al personaje de Frank Castle en los cómics.

Muchos policías usan ese cráneo de The Punisher cuando forman parte de las Fuerzas Especiales. Y de hecho, una fotografía de dos oficiales de Detroit arrestando a manifestantes han aparecido en línea centrándose en el hecho de que llevaban ese símbolo en el hombro.

Esto ha provocado que Marvel Comics y su empresa matriz, Disney, hayan comenzado a recibir un aluvión de quejas. La Casa del Ratón tiene fama de hacer uso de la vía legal cuando detecta el uso indebido de su propiedad intelectual. Incluso en casos que rozan lo ridículo. Por ello, a muchos les choca que no se hayan pronunciado al respecto de este uso del emblema de The Punisher. Gerry Conway, uno de los creadores del símbolo de The Punisher, explicó en 2019 que estaba en contra del uso del símbolo por parte de las fuerzas de la ley.

The Punisher

"Frank Castle es una crítica al sistema policial y judicial. A pesar de que podamos empatizar con lo que siente, no deja de ser un forajido, y un criminal. Es perturbador que las fuerzas de la ley y el orden usen el símbolo de alguien como él en sus vehículos y uniformes cuando deberían representar todo lo contrario."

De momento, como decimos, Marvel Comics no ha efectuado ningún comunicado al respecto de las quejas que está recibiendo.

Y además