Logo Hobbyconsolas.com

Los Sims 4 Vida Ecológica, el nuevo pack de expansión disponible el 5 de junio

Los Sims 4 Vida Ecologica

Tras varios meses de tranquilidad, Los Sims 4 ya tienen nueva expansión, Vida Ecológica, que llegará a todas las plataformas (es decir, PC, PS4 y Xbox One) el próximo 5 de junio. Se trata del pack de expansión que nos permitirá explorar nuestro lado más ecológico de todos cuantos han aparecido el simulador de vida de EA. Podéis ver el primer trailer debajo de estas líneas...

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Tras Dias de Universidad y Vida Isleña, las dos últimas expansiones, Los Sims explorarán ahora una faceta más sostenible y ecológica, para concienciar a los jugadores de algunos de los problemas a los que se enfrenta el mundo actual. Para ello, el juego incluirá una nueva zona de juego, Evergreen Harbor.

Esta será la nueva ciudad de la expansión Vida Ecológica de Los Sims 4, una urbe en constante evolución donde los Sims tendrán a su alcance volverse mucho más ecológicos y adoptar un estilo de vida sostenible, donde podrán dar rienda suelta a su faceta más "verde" y concienciada con el medio ambiente.

Los Sims 4 Vida Ecológica

Podremos utilizar recursos energéticos alternativos, cultivar nuestros propios alimentos y reciclar materiales para, por ejemplo, construir muebles o utensilios nuevos. Con este nuevo pack de expansión, los Sims podrán congregar su comunidad y transformar su vecindario con un floreciente modelo de sostenibilidad para así crear un cambio en el mundo que les rodea. Pasar, por así decirlo, de una ciudad gris y sin vida a un entorno más radiante, natural y bonito.

Todas nuestras acciones tendrá una influencia directa en el estado del medio ambiente que nos rodea. Nuestros Sims podrán producir su propia electricidad y agua con paneles solares, gracias a nuevos dispositivos como turbinas eólicas o condensadores de agua, e incluso cultivar determinados alimentos en casa con técnicas como el jardín vertical.

Y no sólo eso: los Sims podrán rediseñar sus casa con muebles fabricados con materiales reciclados, o vestirse por completo con prendas basadas en materiales reciclados que ayudan al medio ambiente de manera sostenible... o incluso vivir en un hogar cuyo tejado sea un jardín rebosante de vida. Aquellos Sims a los que no les importe el mal olor, también podrán ir al basurero para buscar objetos e ingredientes de segunda mano que podrán reutilizar para fabricar algo nuevo y útil en su hogar.

Los Sims 4 Vida Ecológica

Habrá también otras muchas nuevas opciones y mecánicas jugables, como la nueva Junta de Votación Comunitaria, un centro que presentará Planes de Acción Vecinales cada semana para que podamos decidir la dirección en la que queremos llevar nuestro barrio, pudiendo desde fomentar la instalación de objetos ecológicos a apoyar iniciativas ecológicas o establecer zonas comunes donde todos los vecinos puedan fabricar o plantar juntos, e decidir cambios en el aspecto del barrio.

Los 100 mejores mods de Los Sims 4: mascotas inteligentes, vampiros y monstruos, adiós al lag, nuevos trabajos...

En el nuevo pack de expansión Vida Ecológica de Los Sims 4 tampoco faltarán nuevas profesiones ligadas a esta forma de vida, como pueden ser el Diseñador Civil, con la que podremos inspirar al vecindario a cuidar el medio ambiente o buscar un camino, o el Artesano Autónomo, con el que podremos fabricar todo tipo de productos, desde velas a zumos ecológicos u objetos reciclados, y comercializarlos como medio de vida.

Los Sims 4 Vida Ecológica

Si optamos por no participar activamente de todas estas posibilidades, seremos testigos del deterioro de nuestro entorno, de la pérdida de las zonas verdes y naturaleza y de sus efectos colaterales, como el aumento de la contaminación y la basura (sirva como muestra la imagen de arriba). Como hemos adelantado, es el pack de Los Sims 4 que más va a concienciar de nuestro papel en el medio ambiente, al tiempo que permitirá aprender más sobre cómo mantener un estilo de vida sostenible y saludable con el entorno, aprovechando al máximo los recursos de la naturaleza.

Los Sims 4 Vida Ecológica

George Pigula, productor del pack de expansión Los Sims 4 Vida Ecológica, lo ha expresado de manera inmejorable: "estamos encantados de darle a los jugadores la oportunidad de explorar una forma ecológica de vivir en Los Sims y disfrutar de ese cambio. Al descubrir y practicar nuevos hábitos sostenibles, como usar paneles solares o turbinas eólicas para generar electricidad, o reciclar materiales para crear nuevos muebles, los jugadores y sus Sims podrán jugar a la vida de formas completamente nuevas".

Si no hay retrasos de última hora, el pack de expansión Los Sims 4 Vida Ecológica estará disponible el 5 de junio por 40,99€, al menos para PC (a falta de conocer el precio en el resto de plataformas), y contará con una clasificación PEGI +12.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.