Logo Hobbyconsolas.com

Un sindicato de trabajadores del videojuego pide el despido del director de Activision

José Luis Ortega

Bobby Kotick, un hombre influyente

Game Workers Unite, una organización sindical que lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria de los videojuegos, ha pedido la dimisión de Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, tras sus últimas declaraciones.

Bobby Kotick se 'emboba' con Bungie

Hace unos días, Activision Blizzard anunciaron los mejores resultados financieros de toda su historia, con más de 7.500 millones de dólares de ingresos en 2018, superando en un 6% los datos del ejercicio anterior. 

Activision anuncia resultado récord y despidos del 8% de la plantilla

A pesar de las buenas nuevas, la empresa también confirmó el despido de casi 800 trabajadores en Activision, Blizzard y King. Una medida incomprensible ante unos resultados positivos que ha indignado al colectivo. 

"Cambiar la vida de 800 trabajadores mientras consigues millones en bonus para ti y los ejecutivos no es liderazgo, es robo. Nosotros, los trabajadores de Activision y sus amigos, hemos dicho basta. Uníos y decid que es hora de despedir a Bobby Kotick", dicen desde Game Workers Unite a través de Twitter.

Desde Game Workers Unite también indican que Kotick es uno de los directivos mejor pagados del mundo, y que con su sueldo podrían mantenerse los 800 empleados despedidos. Comparan, también, con la medida que en su día tomó el fallecido Satoru Iwata, quien se rebajó el sueldo para evitar el despido de sus trabajadores. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.