Mientras Marvel continúa desarrollando el universo de los superhéroes y 20th Century Fox se centra en el de los mutantes, Sony ha decido allanar el camino de los villanos con películas en solitario de los malvados personajes que más han conseguido complicarle la vida a Spider-Man , el único superhéroe de la Casa de la ideas del que tiene derechos de explotación.
A la espera de ver qué tal han tratado al simbionte Venom , que estrena su película el próximo 5 de octubre, Sony continúa desarrollando nuevos spin-offs, como el de Morbius , el científico reconvertido en un vampiro sediento de sangre, del que ya sabemos la sinopsis de la cinta a pesar de que todavía no tiene ni director ni protagonista confirmados.
Los cómics de Morbius mejor valorados por los usuarios de Amazon
Según revela The Hashtag Show , la película de Morbius contará la "historia de un científico que, en su búsqueda de una cura para una rara enfermedad de la sangre, se convierte en un vampiro viviente que, asqueado por su necesidad de beber sangre, decide perseguir a criminales que, según él, no merecen seguir con vida". Es decir, una película de orígenes al más puro estilo del cine de superhéroes.
La primera aparición de Morbius en los cómics de Spider-Man fue en 1971, cuando Marvel decidió saltarse la norma de la Autoridad del Código de Cómics que prohibía incluir vampiros y seres sobrenaturales en los libretos. Aunque en un primer momento aparecía como personaje secundario de las aventuras del superhéroe arácnido, su popularidad hizo que acabase protagonizando su propia serie de cómics.
Si bien la mayor parte asociaréis a Kingpin a Daredevil, debido principalmente a su rol en las dos temporadas de Marvel's Daredevil, no siempre fue así. Y es que no debéis de olvidar que Kingpin fue originalmente un villano de Spider-man. Fue Frank Miller quien unió el destino del Hombre Sin Miedo y el del Señor del Crimen de NY en las aventuras recogidas en el tomo Daredevil, de Frank Miller y Klaus Janson. Y hablando de Daredevil, precisamente su serie y la encarnación de Vincent D'Onofrio en esta nos ha dejado una impresión muy honda. Tanto que a modo de relato de corte criminal, similar al de las mejores películas de mafiosos, se nos podría contar cómo Wilson Fisk (nombre real del personaje) alcanzó su puesto y se hizo dueño del submundo neoyorkino.
Hay rumores de que veremos a Mantanza (Carnage) en Venom. Si efectivamente el otro simbionte famoso de Spider-man, hijo de Venom, hace acto de presencia en la película, hay pocas posibilidades de que le veamos protagonizar su propia película. Ya sabéis cómo funciona Hollywood y cómo le gusta matar antagonistas en películas nada más estrenarlos. No obstante, si se dejase la puerta abierta, Matanza sería buen material para un thriller psicológico.Ciertamente, el paleto asesino en serie Cletus Cassady (portador del simbionte) sería también un antagonista excelente para una enrevesada historia acerca de un psicópata, que trae de cabeza a la policía. Incluso, más aún, podría ser el marco idóneo para la secuela de Venom.
Norman Osborn, nombre real del villano conocido como El Duende Verde, podría también tener película propia. Si bien se ha acariciado la idea de que el villano apareciera en la película de la Gata Negra y Marta Plateada (Silver Sabre), no vamos a dar aún por ciertos los rumores, pensemos en todo lo que "Normie" nos podría ofrecer.En esencia, la película de El Duende Verde podría tratarse de un relato de "caída a los infiernos" o de degeneración. En ella se trataría el paulatino cambio que se operaría en Norman Osborn, quien empezaría siendo un respetable hombre de negocios y genio químico, para acabar convirtiéndose en un criminal y asesino. Empujado por una esquizofrenia galopante, utilizaría su fortuna personal y los inventos de su empresa para perpetrar sus maldades, convirtiéndose en el terror de Nueva York. O sea, lo que viene siendo un Batman Begins a la inversa.
Quizá saltándose la cronología, Marvel podría apostar por Roderick Kingsley, un mercenario que reutilizó la tecnología de Osborn para convertirse en criminal y liarla parda bajo el nombre de El Duende (The Hobgoblin). La premisa de la historia podría ser la de una película de espías y mercenarios en la que Kingsley utiliza peones sacrificables para hacerlos pasar por el verdadero Duende, quedando él impune de sus fechorías. Dos de estos peones serían precisamento dos personajes a los que ya usó en los cómics: Ned Leeds, un periodista, y el mercenario Jason Macendale. En una hipotética película, ambos se uniría, dispuestos a limpiar sus nombres. De este modo, Leeds y Macendale iniciarían una carrera para detener a Roderick Kingsley y, de paso, vengarse de él. Por supuesto, como colofón, tendríamos una guerra en los cielos de Nueva York, con aerodeslizadores. Esto, amigos, sería una guinda colosal para la película de El Duende.
Este grupo tuvo durante mucho tiempo el honor de ser los favoritos para protagonizar el spin-off de la saga cinematográfica de The Amazing Spider-man. No obstante, las malas críticas de The Amazing Spider-man 2 hicieron que el proyecto se fuera a pique. Ahora bien, nosotros tenemos una idea para recuperarlos, de una manera similar a la de la película de Escuadrón Suicida.Basándonos en el cómic de The Superior Foes of Spider-man, se formaría un grupo de supervillanos de segunda división, dispuestos a dar un golpe que nunca llegarían a dar. La idea sería la de contar una película al estilo Ocean's Eleven, pero protagonizada por auténticos patanes en un relato de comedia negra.
El Doctor Octopus también podría tener su propia película, pero con matices. Alejándonos de la encarnación de Alfred Molina en Spider-man 2, se nos ocurre que Otto Octavius podría integrarse dentro de la continuidad del UCM y de Spider-man: Homecoming con un spin-off protagonizada por una de sus dos encarnaciones más recientes en las que posee un cuerpo clonado de Spider-man. Esto permitiría que vieramos en pantalla un arácnido malvado o una versión del personaje como el que se ha mostrado en el crossover de Imperio Secreto, en la que Octavius viste un traje similar al de Spider-man, pero con tentáculos. O, por el contrario, que viéramos a un Spider-man bad-ass, imponiendo su ley en NY.
Cerramos el listado con el primer villano con el que Spider-man se enfrentó en los cómics. Nos referimos al Camaleón, alias de Dmitri Anatoly Nikolayevich Smerdyakov. "Dimitri" es un espía ruso, capaz de adoptar el rostro y la inflexión de voz de cualquier persona. Aunque los poderes este villano no son tan vistosos como los de un simbionte alienígena, ni tampoco dispone de brazos mecánicos ni de un aerodeslizador, creemos que tiene enorme potencial. En su simpleza radica su encanto. Y es que el Camaleón brinda la posibilidad de realizar una película de espías con un asesino de las mil caras, trayendo de cabeza a diversos servicios de seguridad. Esto es, algo parecido a Chacal, de Frederick Forsyth, pero con un supervillano.
Al igual que ocurre con Venom , el spin-off de Morbius no formará parte del UCM, que sigue su propio camino con el personaje de Tom Holland , que estrenará la secuela de Spider-Man: Homecoming el 5 de julio de 2019.