Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Venom no forma parte del UCM según el director Joe Russo

Cuando se anunció el acuerdo entre Sony y Marvel por el que el primer estudio "devolvía" al personaje de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel, muchos fans respiraron tranquilos al saber que esta vez la franquicia del trepamuros sería tratada tal y como un lector de cómics querría, además de poder verle en acción junto a sus compañeros Vengadores.

No obstante, Sony no renunció definitivamente al universo Spider-Man, ya que decidió dar un giro en su estrategia para centrarse en los villanos que le hacen la vida imposible a Peter Parker para hacerles protagonistas de sus propias franquicias. El primero de ellos ha sido Venom, el peligroso simbionte que dará el salto en solitario a la gran pantalla el próximo 5 de octubre, con Tom Hardy como protagonista y que hizo surgir una duda recurrente, ¿ahora que Marvel y Sony comparten derechos del trepamuros, Venom formará parte del extenso UCM

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

"No, [Venom] es propiedad de Sony", así de contundente respondía Joe Russo, director de Vengadores: Infinity War, durante su visita a un instituto en Iowa donde uno de los alumnos le hizo dicha pregunta. Esto aclara definitivamente las muchas dudas surgidas después de que Amy Pascal, ex presidenta de Sony Pictures, asegurase que Venom iba a ser un "adjunto" al UCM y Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, insinuase que existía dentro del "mismo universo".

Por tanto, se puede entender que tanto la película del simbionte como la de Silver Sable y Black Cat, que también está desarrollando Sony, están en el mismo punto que todas las series de Marvel como Jessica Jones, Daredevil o The Defenders, que existen en el mismo universo del UCM pero no se ha planteado ningún tipo de crossover. La excepción, por supuesto, es Agentes de S.H.I.E.L.D., pues el Agente Coulson, al que da vida Clark Gregg, protagoniza la serie y se ha paseado sin problemas por diferentes películas de Marvel como Vengadores, Thor o la próxima a estrenarse Capitana Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.