Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Sirenita - Imaginan a Halle Bailey en versión animada

La Sirenita: fanart de Halle Bailey

Ayer saltaba la noticia de que tenemos a la vista un nuevo remake de un clásico animado de Disney. Después de Dumbo, Aladdin y El Rey León, La Sirenita será el próximo proyecto en recibir el tratamiento de live action por parte de la Casa del Ratón, y la actriz y cantante Halle Bailey ha sido la elegida para encarnar a la mítica Sirena. 

Hazte ya con las películas de las Princesas Disney en DVD

La polémica está servida ya que Bailey es de raza negra y de primeras no encaja con el aspecto de la Ariel a la que estamos acostumbraos por la película original de La Sirenita (a pesar de que las sirenas son unas criaturas mitológicas imaginarias que originalmente poco tienen que ver con la versión de Disney). Muchos fans están expresando su descontento con el hashtag #NotMyAriel, aunque bastantes otros han elegido llenar las redes sociales de fanart en el que ya imaginan qué aspecto podría tener Bailey con cola de sirena y mostrar su apoyo a la actriz.

La versión de Disney es un poco diferente al cuento original de Hans Christian Andersen, que fue dulcificado para poder vender la historia como un clásico para toda la familia. En La Sirenita de Andersen, la protagonista sufre muchísimos calvarios tras ser convertida en humana. Para empezar, la malvada bruja marina no le roba solo la voz, directamente le corta la lengua, y cada vez que la sirenita camina, los pies le duelen como si se los estuviesen atravesando con cuchillos y cristales. Y no, tampoco se casa con un príncipe, ya que su amado se casa con otra y ella se convierte en espuma de mar. Un final ideal, ¿a que sí? 

Si esta nueva versión de la Sirenita con Halle Bailey sigue la estela de los anteriores remakes de clásicos animados, es posible que incluya nuevos cambios en la historia, como ya hizo El Libro de la Selva. Quizás la Sirenita de Bailey, que posiblemente mantenga canciones como Bajo el Mar o Bésala, siga más detalles del cuento original de Andersen (aunque esperemos que no los detalles más turbios). Como aún queda mucho hasta que podamos ver la caracterización definitiva de Bailey como Ariel, aquí os dejamos esta galería de fanart con las sugerencias de algunos fans.

¿A vosotros qué os parece? ¿Vais viendo más a Halle Bailey con cola de sirenita o preferís esperar a las imágenes oficiales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.