Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de trofeos de PlayStation se actualiza con nuevos iconos, niveles y cambios en la progresión

Trofeos de PlayStation
Los trofeos de PlayStation van a actualizarse con un nuevo sistema de progresión y algunos cambios importantes que incluyen nuevos iconos, niveles y otros detalles.

El sistema de trofeos de PlayStation se introdujo en PS3 y desde entonces, se ha convertido en uno de los sellos distintivos de la consolas posteriores. En PS5 también estará presente y por ello, Sony va a actualizar el sistema de trofeos para darle un pequeño lavado de cara.

Se mejora el sistema de trofeos con varios cambios muy relevantes. Tal y como informaba PlayStation Blog, todas las novedades que os vamos a detallar llegarán mañana a Europa en una actualización programada. Veamos que implementaciones se han preparado:

El principal y más importante ajuste es que el nivel de trofeo cambia de 1-100 a 1-999. El nivel de los usuarios se reajustará automáticamente teniendo en cuenta la nueva proporción para medir la progresión. Por ejemplo, si tu nivel de trofeo actual es 12, el nuevo se asignará a algún lugar por debajo de los 200. 

La posición final dependerá de la naturaleza de los trofeos desbloqueados hasta este momento. Según comentaba PlayStation, el sistema de subidas de nivel será más gratificante para las jugadores, ya que los trofeos de Platino tendrán más peso y se podrá avanzar más rápidamente al principio.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Además, el icono de trofeo se cambia por varios dependiendo del nivel en el que nos encontremos. Un sistema parecido a los rangos que se pueden llegar a obtener en clasificatorias de juegos online, pero partiendo de la base de los trofeos de bronce, plata, oro y platino. Aquí tenéis el nivel y el símbolo que se aplicará.

Trofeos de PlayStation

Por último, se ha querido aclarar que todos los trofeos que hemos ido consiguiendo en anteriores generaciones (PS3 y PS4) viajaran a PS5 sin ningún problema. Por si no te quieres perder los últimos detalles de la consola, no dudes en consular PS5 al detalle: así es el interior de la consola, sus componentes de hardware y otros detalles en vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.