Logo Hobbyconsolas.com

PS5 al detalle: así es el interior de la consola, sus componentes de hardware y otros detalles en vídeo

PS5
Sony acaba de lanzar un vídeo en el que muestra todos los detalles de PS5 parte por parte. El interior de la consola de nueva generación ya se ha podido ver con mucha más calma y detalle.

Tras unas cuantas semanas queriendo ver con mucho más detalle PS5 y así conocer los entresijos de la consola de nueva generación, Sony ha publicado un extenso vídeo en el que se ha podido ver, de manera minuciosa, el interior del hardware.

Con la llegada de PlayStation 5 el 19 de noviembre, muchos usuarios pedían ver en profundidad la consola. Sus demandas han obtenido respuesta en forma de vídeo en donde Yasuhiro Ootori, miembro del departamento de diseño de hardware de PS5, ha desmontado por completo la consola.

Tal y como se habéis podido ver en el vídeo, primero se ha especificado y mostrado las conexiones que tendrá la consola enseñando todos los puertos uno a uno. USB-A, USB-C, puerto Lan, para cable HDMI... También hemos podido ver cómo se desmontará la base de la consola.

Podremos desatornillar la base vertical de la consola si deseamos colocarla en posición horizontal. Esta base servirá para ambas opciones y se podrá acoplar sin muchos problemas para ajustarse a elección del usuario. Se ha desmontado la consola estándar, con lector óptico, que también se ha lucido al enseñar todos los componentes.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

A continuación, Ootori ha pasado a desmontar la consola paso a paso, mostrando con detenimiento todos sus componentes. Hemos visto el ventilador, el disipador, el sistema de refigeración con metal líquido y su fuente de alimentación. 

Las "tripas" de PS5 han quedado expuestas poco a poco y se ha podio ver la CPU AMD Ryzen "Zen 2"y la GPU AMD Radeon RDNA2, así como los SSD. Todos los elementos que conforman la consola han ido presentándose y viéndose, hasta que PS5 ha quedado completamente desarmada.

PS5

Un vídeo necesario para conocer en profundidad a la consola y descubrir sus entresijos. Una vez más vuelve a quedar claro que el tamaño de PS5 es considerable. Por si te quedas con ganas, puedes echar un vistazo a la parte trasera, puertos, sistema de ventilación. También te contamos todas las funciones del mando Dualsense de PS5: sensores, batería, luz...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.