Slime Rancher es uno de los "cozy games" de referencia: relaja y además es barato para Switch
Los juegos de simulación y granjas se han convertido en los últimos años en todo un éxito, pero si buscas una vuelta de tuerca a la fórmula, Slime Rancher puede ser lo que buscas. Atrevido, divertido y encima lo tienes de oferta temporal en Miravia.
Los juegos de granjas se han convertido en los últimos años en todo un éxito de ventas. Sagas como Animal Crossing vivieron un momento muy dulce en plena pandemia de Covid-19, cuando la obligación de quedarnos en casa fue el caldo de cultivo perfecto para que millones de jugadores se lanzaran a crear sus particulares huertos virtuales.
Otros ejemplos de éxitos en este género son el título independiente Stardew Valley, que siendo desarrollado por una única persona se ha convertido poco menos que en el referente indie de este tipo de juegos, y cómo no, no podíamos dejar de mencionar a los simuladores puros como Farming Simulator, que cuentan con millones de fieles.
Es decir, ser un granjero es divertido, al menos en el mundo del videojuego. Y el juego que te traemos en esta oferta puede enmarcarse dentro de este subgénero, aunque con alguna salvedad. Y es que lo que tendremos en Slime Rancher es una granja de gelatinas vivientes. Como lo lees. Aunque lo mejor es que incluso puedes hacerte con él a precio reducido para Switch en Miravia.
Comprar Slime Rancher para Switch de oferta en MiraviaConviértete en un criador de gelatinas
El elemento más loco de Slime Rancher son sin duda sus gelatinas salvajes, pero eso no significa que no puedas montar una granja un poco más tradicional. A elección del jugador, cada espacio habilitado para la cría en tu granja podrá ser ocupado por ganado tradicional (un corral de toda la vida con gallinas y otros animales, vamos), un huerto o una celda de gelatinas.
Y será esta última opción la más divertida y desafiante, pues para llenar tu granja de gelatinas tendrás que salir de sus muros y explorar el mundo que estará lleno de peligros. Básicamente, las gelatinas salvajes, que las hay de todo tipo y condición, podrán incluso matarte. Aunque si las capturas podrás sacar beneficio de ellas, claro.
En este sentido, deberás convertirte en un experto en gelatinas para que te den sus preciados plorps, que es algo así como la moneda de cambio que podrás usar con otros granjeros para comprarles cosas para tu granja. Cada gelatina deberá ser cuidada de una determinada manera, lo que aumenta el dinamismo en la gestión de tu granja.
La comida de las gelatinas será fundamental para sacarles el máximo provecho posible. No todos los tipos de gelatina comen lo mismo, y esto significa que deberás alimentarlas con lo que más les guste para que te den más dinero. Las peores son las sibaritas, que solo gustan de un tipo de comida muy concreto, pero también serán las que más plorps te den, aunque sean más difíciles de criar.
Lo genial de Slime Rancher es que el juego no se basa exclusivamente en gestionar la granja, sino que su mundo presenta diferentes ecosistemas que tendrás que explorar para encontrar todos los tipos de gelatinas que existen en el juego y con los que podrás realizar combinaciones muy divertidas. Por que sí, existen gelatinas que se comen a otras gelatinas. Demencial.
En definitiva, Slime Rancher es uno de esos juegos que son perfectos para jugar con toda la familia, y con el que los amantes del género de las granjas podrán divertirse con un concepto de exploración, captura, alimentación y combinación de gelatinas que no se ha visto en juego alguno antes. Si quieres hacerte con la versión de Switch, lo tienes en Miravia rebajado de precio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Ofertas
Otros artículos interesantes:
- Los mejores juegos de Nintendo Switch de 2023, según la redacción de HobbyConsolas
- Shadow of the Ninja - Reborn, el regreso de una leyenda del número 1 de Hobby Consolas