Logo Hobbyconsolas.com

Smart Boy - Transforma tu smartphone en una Game Boy

Luis López Zamorano

Smart Boy - Transforma tu smartphone en una Game Boy
Os presentamos Smart Boy, un dispositivo con el que podréis transformar vuestro smartphone en una Game Boy y jugar con los cartuchos de la clásica consola portátil de Nintendo.

Los más veteranos del lugar seguramente recuerden con nostalgia y cariño a Game Boy, la clásica portátil de Nintendo de los años 90. Han pasado mucho años ya desde que se pusiera a la venta, pero ahora, gracias a Hyperkin, podremos recuperar su espíritu y transformar nuestro smartphone Android en una auténtica Game Boy. ¿Cómo? Con Smart Boy, un interesante dispositivo para móviles que llegará al mercado en diciembre (el año pasado se presentó la versión iOS como broma del April Fool's Day).

Smart Boy - Transforma tu smartphone en una Game Boy

Smart Boy será una especie de funda en la que podremos introducir nuestro smartphone y conectarlo por USB para jugar con los cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color. Esta funda contará con el mismo aspecto original de Game Boy (la gris), viéndose en su parte delantera los botones A, B, Select y Star, además de la cruceta de dirección (siendo todos ellos funcionales), mientras que en la parte trasera incluirá la ranura para introducir los cartuchos originales de Nintendo.

Además, Smart Boy tendrá una batería recargable que dará autonomía de cinco horas al dispositivo, por lo que podremos jugar a los más de 1600 juegos compatibles, como Pokémon, The Legend of Zelda Link's Awakening, Teris, o Super Mario Land, sin preocuparnos de estar cambiando las cuatro pilas AA que utilizaba la portátil en su día.

Smart Boy - Transforma tu smartphone en una Game Boy

Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión de Smart Boy que Hyperkin pondrá a la venta en diciembre será la Developer Kit, pensada especialmente para desarrolladores, por lo que es de esperar que más adelante llegue otra destinada más al usuario general de smartphones. Además, aunque no se han especificado sus medidas oficiales, parece que Smart Boy no soportará móviles de más de 5.5 pulgadas. En cuanto al precio, podemos confirmar que ya se puede reservar a través de la web de la compañía por 59,99 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.