Logo Hobbyconsolas.com

Sniper Ghost Warrior 3 vs Sniper Elite 4 - Todo lo que sabemos

Alejandro Oramas Monzón

Ya estamos en 2017 y nos espera un año repleto de grandes lanzamientos de todos los géneros. De hecho, durante los últimos días os estamos ofreciendo un adelanto de los juegos que saldrán a la venta este año en forma de reportajes como los mejores juegos de terror de 2017 o los mejores juegos de lucha de 2017. En esta ocasión, os queremos hablar de dos shooters o FPS (videojuegos de disparos en primera persona): Sniper Ghost Warrior 3 y Sniper Elite 4. Ambos juegos llegarán en los primeros meses de 2017, y los dos nos pondrán en la piel de un francotirador, dejando a un lado la vertiente más visceral y frenética de los juegos de disparos más comunes. Para ir calentando motores hasta su llegada, os hemos preparado este reportaje a modo de comparativa en el que repasamos todo lo que sabemos sobre Sniper Ghost Warrior 3 y Sniper Elite 4. 

Fecha de lanzamiento y plataformas

Sniper Elite 4 será el primero en estar disponible para PS4, PC y Xbox One. La fecha elegida por Rebellion para que esta nueva entrega se ponga a la venta es el próximo 14 de febrero. Por su parte, Sniper Ghost Warrior 3, el juego de CI Games, se hará de rogar un poco más y se pondrá a la venta en las plataformas mencionadas a partir del 4 de abril de 2017. 

Campaña 

La campaña de Sniper Elite 4 nos pondrá en la piel de Karl Fairburne, un agente encubierto y tirador de élite, que tendrá que luchar junto a otros valerosos hombres y mujeres de la resistencia italiana para liberar el país del yugo del fascismo. Esta nueva entrega estará ambientada en Italia en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, un nuevo escenario que nos permitirá disfrutar de ciudades costeras, enormes bosques y monasterios de montaña inspirados en Monte Cassino. Por si fuera poco, la campaña de Sniper Elite 4 al completo se podrá jugar tanto en solitario como en compañía de otro jugador.

En cuanto al modo historia de Sniper Ghost Warrior 3, nos pondrá en la piel de un francotirador americano llamado Jonathan North, destinado en el Norte de Georgia, cerca de la frontera con Rusia. Allí tendremos que llevar a cabo diferentes misiones en las que os enfrentaremos al oscuro pasado del protagonista e intentaremos acabar con un peligroso enemigo antes de que provoque una nueva guerra. 

Gameplay

El apartado de mecánicas y gameplay es el que más diferencias presenta entre Sniper Ghost Warrior 3 y Sniper Elite 4. De hecho, no resulta nada extraño ya que ambas sagas han mantenido su identidad desde el principio y está muy bien diferenciadas a pesar de sus similitudes. En primer lugar, hablemos de su desarrollo. Sniper Elite 4 es una aventura de acción y sigilo con importantes e innovadores mecánicas de shooter, y apuesta por escenarios de gran tamaño que coquetean con el mundo abierto, aunque no pueden considerarse como tal. 

Sniper Ghost Warrior 3, por su parte, será un shooter táctico en primera persona y apostará por un mundo abierto para su estreno en PS4, PC y Xbox One, que además contará con condiciones atmosféricas dinámicas y ciclos de día/noche que realmente influirán en nuestro estilo de juego y nuestras decisiones a la hora de decidir cómo vamos a completar un determinado objetivo.

Gamescom 2015: Avance de Sniper Ghost Warrior 3

El FPS de CI Games cuenta además con un añadido muy interesante, y es la posibilidad de escoger nuestro camino como francotirador, fantasma o guerrero. Cada una de estas tres clases nos ofrecerá experiencias de juego muy diferentes, pudiendo, por ejemplo, eliminar con sigilo a un enemigo tras infiltrarnos a un determinado escenario, o apostar por un tiro limpio desde una larga distancia. Eso sí, no tenemos por qué escoger un camino y centrarnos únicamente en él durante el juego, lo ideal es combinar la experiencia que ofrecen las tres formas de abordar las misiones y disfrutar así de Sniper Ghost Warrior 3 de una forma más completa. Os contamos más detalles sobre ello en nuestro completo avance de Sniper Ghost Warrior 3

Multijugador

Lo cierto es que ni CI Games ni Rebellion han ofrecido muchos detalles sobre el apartado multijugador de Sniper Ghost Warrior 3 y Sniper Elite 4, pero a continuación os contaremos lo que sabemos hasta la fecha. Sniper Elite 4 contará con numerosos modos multijugador tanto cooperativos como competitivos ambientados en la Segunda Guerra Mundial y que ofrecerán una mayor libertad gracias a unos mapas más grandes que los vistos en Sniper Elite 3. 

En cuanto a Sniper Ghost Warrior 3, sabemos que tendrá un modo multjugador, pero desde CI Games no han querido confirmar hasta la fecha si estará listo para el lanzamiento del juego, o si tendremos que esperar hasta más adelante para su llegada a través de un DLC. Lo único que sabemos sobre el multijugador de Sniper Ghost Warrior 3 es que no apostará por el típico duelo a muerte por equipos, sino por algo más estratégico, con gran importancia en las mecánicas de preparación del campo de batalla. 

Para terminar, no queremos cerrar este contenido en el que "enfrentamos" a Sniper Ghost Warrior 3 y Sniper Elite 4 sin mencionar el peculiar incentivo de reserva del juego de Rebellion. Se trata del DLC Target Führer, y nos propondrá matar a Hitler de un único disparo. Este contenido será gratuita para los que reserven el juego, aunque también se podrá conseguir pagando por él el mismo día de lanzamiento. Los seguidores de Sniper Elite volverán así a disfrutar de una de las misiones clásicas de la saga. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.