Mejores juegos de terror 2017
Reportaje

Los mejores juegos de terror o survival horror de 2017

Por Alejandro Oramas Monzón
- ">

¿Cuáles son los mejores juegos de terror o survival horror que llegarán en 2017? Repasamos los títulos más destacados de este año dentro del género de terror como The Evil Within 2, Resident Evil 7 o Outlast 2.

Estamos en plena semana de Halloween y los asesinos, los monstruos, las brujas y los fantasmas han invadido HobbyConsolas.com. Después de haber conocido a los 15 personajes más terroríficos del cine, hemos querido repasar los mejores juegos de terror o survival horror de 2017, un año que nos está regalando grandes juegos del género y al que aún le queda mucho que ofrecer. Sin más, apagad la luz y disfrutad de estos aterradores títulos.

Allison Road 

El sucesor espiritual de P.T. Silent Hills (el juego cancelado de Guillermo del Toro y Hideo Kojima) ha sufrido varios cambios en su desarrollo a lo largo de 2016. Tras anunciar que el juego era cancelado, finalmente sus creadores confirmaron en agosto que seguían adelante Allison Road con vistas a un lanzamiento en 2017, aunque sin fecha confirmada. 

El creador de Allison Road asegura que el desarrollo está avanzando correctamente, aunque lo cierto es que seguimos sin saber en qué momento podremos disfrutar del juego de PC (única plataforma confirmada hasta la fecha). Por ahora, aquí tenéis más detalles sobre cómo está siendo la creación de este juego que promete llenar el hueco que nos dejó en el corazón Konami con la cancelación de P.T. Silent Hills. 

Friday The 13th: The Game

Los seguidores de la saga Viernes 13 están de enhorabuena, y es que Gun Media ha vuelto a hacernos pasar auténtico terror mientras escapamos de una muerte segura a manos de Jason Voorhees. Hablamos de Friday the 13th: The Game, un juego que ya está a la venta para PS4, PC y Xbox One. 

El videojuego de Viernes 13 cuenta con un modo campaña individual y un multijugador asimétrico en el que un jugador se pone en la piel de Jason Voorhees y los otros siete son los jóvenes que tienen que sobrevivir una noche entera en el campamento de Crystal Lake. Por desgracia, el título no ha estado a la altura del asesino de la máscara de hockey y en nuestro análisis de Friday the 13th os damos los motivos por los que decidimos ponerle un 48 de nota media. 

Little Nightmares

Siguiendo la estela de títulos como Limo o Inside, Little Nightmares es una pequeña gran obra independiente en la que controlamos a una niña que intenta escapar de sus pesadillas. Tarsier Studios y Bandai Namco nos han ofrecido un juego de terror muy interesante con el que podemos pasar miedo y alucinar con su espectacular puesta en escena.

Six, la niña del chubasquero amarillo que protagoniza esta aventura, ha logrado conquistar nuestros corazones y en nuestro análisis de Little Nightmares, donde le otorgamos una nota media de 77, podéis descubrir todos los terroríficos secretos que se ocultan en este título que ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Little Nightmares se ha convertido ya en uno de los mejores juegos de terror de 2017 gracias a su mezcla de plataformas y survival horror.

Outlast 2

Red Barrels nos regaló hace unos años una aventura diferente y con algunos de los momentos más tenso y terroríficos de los últimos años. En 2017, el estudio ha vuelto a la carga con Outlast 2, una nueva aventura que tiene lugar después del juego original y que apuesta por una ambientación y unos protagonistas diferentes, llevándonos a extremos de violencia y depravación aún mayores. 

El juego de Red Barrels ya está a disponible para PS4, PC y Xbox One y en nuestro análisis de Outlast 2, donde se ha llevado un 78 de nota media, podéis descubrir por qué resulta tan aterrado. Y es que estamos ante uno de los mejores juegos de terror o survival horror de 2017.

Resident Evil 7

Resident Evil 7 se puso a la venta a principios de 2017 para PS4, PC, Xbox One, con compatibilidad para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. El juego de terror de Capcom se ha convertido en todo un referente de los juegos del género que hoy nos ocupa gracias a su vuelta a los orígenes de la saga en lo que a planteamiento se refiere. 

Resident Evil 7 ofrece una verdadera experiencia de terror y survival horror, alejada de las últimas entregas de la franquicia más enfocadas a la acción e introduce nuevas mecánicas, como la vista en primera persona. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro análisis de Resident Evil 7, donde le dimos un 93 de nota media, y comprended con él por qué es uno de los mejores juegos de terror de 2017.

Resident Evil Revelations 1 y 2

La saga de Capcom vuelve por partida doble este año. Además, de Resident Evil 7, en 2017 también podremos temblar de terror con las versiones de Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch. Estos dos spin-off de la franquicia madre del género llegarán a la nueva consola de Nintendo el 28 de nviembre para dar un toque aún más adulto al catálogo de Switch.

Si queréis conocer por qué se han colado en la lista de los mejores juegos de terror de 2017, no os perdáis nuestro análisis de Resident Evil Revelations y el análisis de Resident Evil Revelations 2. Eso sí, estas dos aventuras contarán con más funciones en Nintendo Switch, como el control por movimientos de los Joy-Con, por lo que es posible que su nota varíe cuando lleguen a la consola.

The Evil Within 2

Sebastian Castellanos ha vuelto este año para volver a protagonizar una angustiosa historia de terror psicológico en PC, PS4 y Xbox One. The Evil Within 2 es, sin duda, uno de los mejores juegos de terror o survival horror de 2017, ofreciendo al jugador un mundo lleno de pesadillas que logra mantenerle en tensión durante toda la aventura.

The Evil Within 2 cuenta con una atmósfera llena de misterio y con unos diseños de escenarios y situaciones de lo más surrealistas. Además, el equilibrio entre acción y sigilo ha sido muy trabajado por el equipo de Tango Gameworks y en nuestro análisis de The Evil Within 2, donde le dimos un 82 de nota media, os damos todos los detalles al respecto.

Lecturas recomendadas