Primeros detalles del nuevo Fatal Fury, que será un ''gran lanzamiento'' para SNK

Fatal Fury 2

Yasuyuki Oda y Joshua Weatherford desvelan nuevos detalles del próximo Fatal Fury, que ya está en desarrollo en SNK. Será un gran lanzamiento de la compañía nipona.

SNK es una de las compañías más legendarias de la historia de los videojuegos. Después de unos años en el olvido, quieren volver a ser una referencia del género de lucha, y tienen claro cómo conseguirlo.

Si con The King of Fighters XV demostraron que aún mantienen el pulso de la franquicia, ahora SNK quiere resucitar la serie Fatal Fury después de muchos años. La última entrega se remonta a 1999.

En el EVO 2022 se anunció una nueva entrega de Fatal Fury, aunque no se revelaron más detalles al respecto. Ahora, dlprivateserver habla con el productor Yasuyuki Oda y el productor asociado Joshua Weatherford sobre el recién anunciado título.

VIDEO

Nuevo Fatal Fury - Teaser tráiler

Para empezar, el desarrollo del nuevo Fatal Fury ya ha comenzado. Eso sí, no esperéis que se lance a corto-medio plazo, pues desde SNK señalan que es un gran lanzamiento AAA.

SNK quiere ser muy prudente con Fatal Fury. No quieren dar ningún paso en falso, y por eso se esperarán un tiempo para dar más detalles del juego.

Fatal Fury siempre se ha enfocado en los combates 1v1, ya sea contra la IA o en modo multijugador. Sin embargo, la nueva entrega mostrará una experiencia individual única para su modo historia.

Fatal Fury 2

Claro, aquí surge un problema para los jugadores de Fatal Fury. Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de la última entrega, por lo que solo los fans más nostálgicos conocen el universo Fatal Fury y sus personajes.

Esto hace que el nuevo Fatal Fury sea casi un juego ''de nicho''. Sin embargo, SNK tiene planes ambiciosos para solventar esto, tal como confirma Yasuyuki Oda en la entrevista.

Análisis y unboxing de Neo Geo Mini con 40 juegos clásicos de SNK

Análisis y Unboxing de Neo Geo Mini con 40 juegos

En cuanto al elenco de personajes de Fatal Fury, sus creadores no han desvelado detalle alguno... salvo la presencia del mítico Terry Bogard. El icónico personaje de la saga volverá a formar parte del selector de luchadores.

Por ahora Fatal Fury no tiene plataformas anunciadas ni tampoco fecha de lanzamiento. Es de esperar que el juego llegue a PC y PlayStation (como mínimo), siguiendo los pasos del resurgir de SNK y The King of Fighters.

Y además