Logo Hobbyconsolas.com

SNK vs. Capcom, el clásico juego de lucha, estaría en preparaciones para llegar a Nintendo Switch

SNK vs. Capcom
Es posible que SNK y Capcom se vean las caras en diversas peleas dentro de un juego una vez más.

En los 90, la idea de que Capcom y SNK trabajasen juntas era tan improbable como Sega y Nintendo entablando una amistad. Por eso mismo, cuando se anunciaron y llegaron al mercado los juegos de lucha que juntaron a estas dos marcas en geniales peleas con sus sagas, en un a modo de crossover y lanzado a finales de la década, causó un gran revuelo.

Se lanzaron Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 para Dreamcast, junto a SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash en Neo Geo Pocket Color. Junto a ellas, SNK vs. Capcom: Match of the Millennium en la portátil de SNK para terminar en títulos muy populares como Capcom vs. SNK 2 en Dreamcast -con port para PS2, GameCube y Xbox) y SNK vs. Capcom Choas en Neo Geo, y algo menos popular como SNK vs. Capcom Card Fighters para nintendo DS.

Como el nombre de esta subserie sugiere, cada juego tiene personajes de sus respectivas franquicias, propiedad de cada gigante. Por lo que Street Fighter pelee contra King of Fighters, aunque Match of the Millennium lo llevó a un nuevo nivel al incluir a Arthur, de Ghosts 'n Goblins en su propio minijuego. Es interesante porque el de Neo Geo Pocket Colorpodía conectarse con el de Dreamcast con un cable especial para conseguir personajes al ganar puntos jugando.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Según se puede leer en la plataforma de calificación de Corea del Sur, SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es el que llegaría a Switch, ya que ha sido calificado para el lanzamiento en dicha región. Esto sería, quizás, parte del resurgir de juegos de SNK que llegaron a Neo Geo Pocket Color en Switch.

Lo que hace notable a este lanzamiento es la indicación de que SNK y Capcom podrían trabajar juntas, mientras que SNK crea y publica este juego, tiene IPs de Capcom por lo que se asumiría un acuerdo reciente. ¿Es posible que veamos otros títulos de la saga SNK vs. Capcom en plataforma smodernas?

Los 30 mejores videojuegos de Nintendo Switch (hasta enero de 2021)

¿O acaso quizás es mejor pensar que las dos compañías están pensando en lanzar un nuevo juego de esta mítica saga?

Fuente: Nintendo Life

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.