Logo Hobbyconsolas.com

Sony Bend, creadores de Days Gone, busca empleados para un nuevo AAA

Martín Amechazurra Falagán

Days Gone

Falta poco más de medio año para la llegada de Days Gone a las tiendas. El juego de SIE Bend Studio (o Sony Bend para los amigos) sale a la venta el próximo 22 de febrero, en una fecha de lo más ajetreada en cuanto a los lanzamientos de videojuegos. Pero parece que en el estudio norteamericano no tienen suficiente con esperar al lanzamiento de su nueva IP, y ya están preparando el desarrollo de otro juego AAA para el futuro.

En una oferta de trabajo reciente, el estudio anda a la búsqueda de un nuevo Artista Conceptual Senior para "contribuir a la visión artística y el desarrollo de un producto AAA". Entre las responsabilidades del puesto, el estudio de Days Gone y de Syphon Filter (entre otros) cita algunas características como la "creación de artes conceptuales que dirijan la visión y los objetivos artísticos durante todas las fases del ciclo de desarrollo de los juegos desde la pre-producción hasta el lanzamiento".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos favoritos

También se menciona la necesidad de desarrollar "la perspectiva visual de nuevas IPs para títulos futuros, que incluye el desarrollo de diversos estilos artísticos y opciones para escoger durante la pre-producción" de un juego. Lo más habitual es que los artistas conceptuales comiencen a participar desde las fases iniciales de un desarrollo, y no tendría mucho sentido contratarles para trabajar en Days Gone cuando el juego está tan cerca de ser finalizado.

Con esto en mano, y dada la naturaleza del trabajo de un Artista Conceptual, parece que en Sony Bend se están preparando ya para el desarrollo de su próximo juego AAA. Aún así, es muy poco probable que en el estudio anuncien nuevos proyectos hasta después del estreno de Days Gone, por lo que hay que tomar todo esto con cautela a la espera de conocer los próximos trabajos del estudio. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Days Gone para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.