Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony está cerca de cerrar el acuerdo de compra de Crunchyroll

Crunchyroll
Tras varios meses de negociaciones, Sony podría estar a punto de hacerse con el control de Crunchyroll por cerca de 1.000 millones de dólares.

A principios de año se empezó a hablar de las intenciones de Sony por adquirir Crunchyroll, el popular servicio de streaming de anime y manga que opera a nivel internacional en muchos países, entre ellos España. Las negociaciones han seguido avanzando incluso en tiempos de la pandemia de coronavirus (COVID-19) donde todo se ha ralentizado bastante en la industria. Sin embargo parece que ya hay un acuerdo a punto de cerrarse.

Según informa Nikkei Asia, Sony podría estar a punto de comprar Crunchyroll por la suma de 1000.000 millones de yenes, aproximadamente 957 millones de dólares. Con ello, Sony se haría con una plataforma líder en el mercado del anime y su distribución internacional.

Hasta ahora, Sony había licenciado sus animes a diversas plataformas como Netflix o Hulu como ha sido el caso de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (dependiendo del país), pero con la inminente adquisición de Crunchyroll, no solamente tendrá su propia plataforma para lanzar sus animes, sino que se hará con muchos derechos y licencias.

En Crunchyroll podemos encontrar animes de tremendo éxito como One Piece, Detective Conan o Naruto Shippuden. Además, la opción de simulcast de la plataforma nos da acceso a contenidos nuevos una hora después de su emisión original en Japón, por lo que es una herramienta estupenda para aquellos que quieren ir al día con sus series favoritas. La adquisición de Crunchyroll por parte de Sony podría convertirse en uno de las grandes movimientos en el mercado para este 2020. Estaremos atentos para confirmar cuando se complete el proceso.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba - Infinity Train

¿Qué os parece la aparentemente inminente adquisición de Crunchyroll por parte de Sony?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.