Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony desechó los planes para Amazing Spider-Man 3, aunque sus creadores tenían muy claro cómo debía ser la película

The Amazing Spider-Man - Andrew Garfield

Antes de la llegada del Peter Parker de Tom Holland, Sony ya tenía en marcha Amazing Spider-Man con Andrew Garfield con una tercera película que no llegó a pasar.

Spider-Man es uno de los superhéroes que ha disfrutado de más adaptaciones a la pequeña y gran pantalla, con tres sagas distintas y tres actores diferentes dando a vida a Peter Parker en menos de dos décadas.

En los primeros años del siglo XXI tuvimos la trilogía de Tobey Maguire dirigida por Sam Raimi, pero después de la malograda Spider-Man 3, Sony quiso reiniciar la franquicia y en 2012 tuvimos a un nuevo Peter Parker con Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man.

The Amazing Spider-Man y su secuela directa funcionaron muy bien en taquilla, por lo que una tercera película estaba destinada a ocurrir. No solo eso, si no que después de que la primera película de Vengadores supusiera una revolución a nivel narrativo, Sony se propuso hacer su propio universo cinematográfico con personajes de Spidey.

Desde Sony lo tenían todo planeado y The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro iba a ser el centro de todo, sembrando semillitas para Venom, los Seis Siniestros, Felicia Hardy, Rhino e incluso una post-créditos que podrían dejar caer la llegada del Buitre o el Doctor Octopus. 

De hecho la tercera película introduciría de nuevo a Normal Osborn y Richard Parker, quienes no estaban tan muertos como parecía.  Según confirmó el director Mark Webb en 2017, ya después de que finalmente Spider-Man tuviera un reboot para introducirle en el Universo Cinematográfico de Marvel, siempre estuvo planeado que Osborn fuera el villano definitivo de su trilogía. 

"Íbamos a congelar su cabeza, y entonces devolverle a la vida. "Había un personaje llamado The Gentleman. Teníamos ciertas nociones de cómo hacerlo, pero creo que quizás estábamos pasándonos de ambiciosos cuando empezamos a construir ciertas cosas", explicó Webb. "[Osborn] iba a ser el villano principal. Iba a volver y liderar a los Seis Siniestros. Y también hablamos del Buitre"

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según Dennis Leary, quien interpretó al Capitán Stacy, la tercera película trataría sobre resucitar a quienes habían muerto en las anteriores entregas. "Parte de la discusión sobre la tercera era que en este punto, Spider-Man obtendría esta fórmula y podría regenerar a la gente que había muerto".

Como ya sabéis, finalmente Kevin Feige consiguió convencer a Amy Pascal de que Spider-Man tenía que estar en el UCM y los planes para una tercera The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield se fueron al garete. Eso sí, parece que algunas ideas terminaron aterrizando en las películas de Holland, como la introducción del Buitre o que Spidey se mida con muchos villanos a la vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.