Logo Hobbyconsolas.com

Sony desmiente que vaya a dar noticias de PS5 esta semana

PlayStation 5 - PS5 - Dualsense
Sony ha desmentido la celebración de un nuevo State of Play centrado en PS5 durante esta semana. Pese a las filtraciones que indicaban que se darían nuevas noticias de la consola el día 9, parece que la fecha de lanzamiento, precio y los primeros juegos se revelarán más adelante.

La semana pasada nos hicimos eco de una filtración acerca de un nuevo evento de PS5. Se trataba de un State of Play centrado en la consola de nueva generación, y en que se habían anticipado interesantes detalles, como una duración de más de 1 hora, con todos los datos del hardware. Se indica que por fin veremos la consola, con la interfaz de usuario, el precio de PS5 y la fecha de lanzamiento definitiva.

Sin embargo, ayer mismo, en un comunicado oficial a través del Blog de PlayStation la compañía indicó que esta semana estará centrada en los juegos y anuncios de realidad virtual. Empezando con la rebaja de los principales títulos a través de PS Store, con juegos como Tetris Effect, Blood and Truth o Astro Bot Rescue Mission. 

El comunicado explica que además de las ofertas habrá noticias relacionadas con juegos próximos de VR, algunos ya anunciados y otros completamente nuevos. Sin embargo, el "jarro de agua fría" para los fans se aclara un poco más adelante. Literalmente el post dice "para controlar las expectativas, no habrá ningún anuncio relacionado con PS5".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Esta semana ya se han confirmado dos presentaciones. El próximo día 9 se revelará el modo multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War, y el día 10 podremos asistir a un nuevo Ubisoft Forward, con la presentación de nuevos títulos como Immortals Fenyx Risisng (el antiguo Gods and Monsters) o el remake de Prince of Persia (según los rumores).

También se ha previsto un nuevo Nintendo Direct, ya que la compañía japonesa ha actualizado sus archivos.

El lanzamiento de PS5 (que ha pasado de "Navidades 2020" a "Finales de 2020" según la página oficial), está cada vez más cercano, y aún no se ha confirmado fecha definitiva, precio de la consola, o el catálogo de juegos de lanzamiento. Según la filtración de la semana pasada, en el próximo State of Play también se revelarán acuerdos con Third Parties de exclusividades temporales o contenidos extra en las versiones de PS5, además de la llegada de PS Now a nuevas regiones. También están en el aire nuevos detalles acerca de la retrocompatibilidad de la consola con las máquinas anteriores a PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.